Le educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar al mundo
Enviado por jazzrodriguezr • 11 de Noviembre de 2017 • Tutorial • 377 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
“Le educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar al mundo”
“La educación es el gran motor del desarrollo personal y del proceso social”
Señor Gobernador de Veracruz.
Lic. Miguel Ángel Yunes Linares
Personalidades que nos honran con su presencia.
Señores, Señoras, padres y madres de familia.
Personal docente, administrativo y compañeros alumnos.
Hoy viernes 10 de noviembre del 2017, nuestra escuela se engalana con la visita del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz y de la comitiva que lo acompaña.
El motivo de su presencia es la entrega del nuevo edificio y anexos, que por muchísimos y largos años solicitamos, sin haber obtenido respuesta favorable. Hoy, ese anhelo es una palpable realidad, gracias al gobernador estatal y que este día se nos entrega.
Ayer padecimos muchas carencias que fueron graves barreras para los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En sus primeros años de vida de la Escuela Secundaria General n°3 se trabajó sin salones, sin edificio, sin luz eléctrica, sin mobiliario, pero con la firme convicción de la nobleza de la misión de forjar nuestra generación de mexicanos.
Hoy, vemos con gran alegría y satisfacción, con infinito agradecimiento a nuestras autoridades, que cumpliendo con sus obligaciones administrativas nos entregan este hermoso y funcional edificio donde se concreta el Derecho de Aprender que asiste a todo niño y joven mexicano, que está consignado en el Artículo 3° constitucional.
Cuando un gobierno no atiende las necesidades educativas de sus gobernados, suceden graves situaciones; se pierde la inmensa riqueza colectiva de los talentos que se truncan y, malogran las competencias que por medio de una Educación de Calidad, nos dotaría de nuevas posibilidades y soluciones ante los retos de esta era de incertidumbre.
Sr. Gobernador a nombre del alumnado que asiste a la Escuela Secundaria General #3, le expreso el más amplio reconocimiento por su forma de gobernar con sensibilidad, y también le hago patente el más profundo agradecimiento por esta magna obra que hoy nos entrega.
La educación es una meta, pero también es un camino; es fondo, pero también es forma, es una obligación, pero también es un derecho.
Satisfacer el derecho de aprender que tenemos los niños y jóvenes mexicanos implica destinar grandes recursos económicos. Pero si educar a las nuevas generaciones es caro, mucho más caro resulta la ignorancia.
Muchas gracias.
...