Akhenaton El Rey Hereje
Enviado por angelladl • 16 de Diciembre de 2013 • 1.094 Palabras (5 Páginas) • 558 Visitas
El Poder Oculto En La Ciudad de Akhenatón
Este ensayo habla sobre las mentiras en torno a la vida de Akhenatón antes y durante su reinado. El objetivo de este ensayo es descifrar quien dice la verdad con la ayuda de Miri-Mon. Miri-Mon es un joven con dudas al respecto los hechos que produjeron la devastación de una ciudad muy hermosa que vio a lo lejos del río Nilo mientras navegaba en compañía de su padre. Con la ayuda de las influencias de su padre entrevista a 14 personas. Las cuales formaron parte de una u otra forma en los acontecimientos que llevaron al Antiguo Egipto pasar por una devastadora crisis política y religiosa.
Todos los personajes estaban de acuerdo que Akhenatón no era un niño normal. Desde pequeño gozaba de una madurez no propia de su edad. Una madurez que inquietaba a sus padres y sacerdotes de Amón. Todos no estaban muy de acuerdo a la religión que profesaba Akhenatón desde pequeño la cual fue desarrollándose aún más cuando creció y heredo el trono. Era una religión monoteísta la cual desafiaba a la tradición politeísta del Antiguo Egipto.
Lo que analicé en las varias historias que tomó Miri-Mon fue que los entrevistados tenían todavía sentimientos de ira, odio, celos, ilusión y amor. Estos sentimientos influían al narrar las historias y omitían hechos importantes por lo tanto se me hacía un poco complicado saber quién decía la verdad.
La primera persona que mentía era el sacerdote de Amón porque nunca dijo que mando a matar a Akhenatón. El sacerdote de Amón solo quería el poder del trono pero indirectamente. A lo que me refiero con indirectamente es que él no quería apoderarse en sí del trono sino manipular a la persona que ocupaba el trono por medio de la religión. Ay, quién era el consejero real, y Horemheb el jefe de policía quién a su vez era un gran amigo de la infancia de Akhenatón supe que mentían. Ay en una fiesta que brindó Amenhotep III presentó a su hija Nefertiti con el fin de que Akhenatón quede impresionado con ella y la tome como esposa. Ay le había dicho a Akhenatón que su hija creía en su dios único. Ay aseguraba su puesto para formar parte de la familia real. Tutu, May y Nakht aseguraban que Ay tenía ambición y codicia por el trono y además fingía entusiasmo delante de Akhenatón. A Horemheb no le creí porque decía que no llegó a tomar completamente al rey como amigo pero luego dice que sí. Él solamente fingía amor y lealtad hacia el rey cuando en verdad sólo estaba junto a él por conveniencia propia.
Hubo personas que no daban argumentos sólidos y no me ayudaban a llegar al objetivo que era saber si mentían o no. Uno de estas personas era Bek, el tenía gratitud hacia el rey y tuvo la iniciativa de creer en Atón, el dios único del rey. Los argumentos de Bek no eran muy consistentes como para determinar si mentía o decía la verdad. La madre e hija de la historia nos les creí porque Mut-Najmat era la verdadera hija de Tiy entonces tenía envidia de la fortuna de Nefertiti. Al igual que Mut-Najmat sentía celos de la hermana por más hermosa que ella. Tiy lo llama loco a Akhenatón pero
...