ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcohol Y Drogas En El Trabajo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ SON LAS DROGAS?

La Organización Mundial de la Salud define la droga como toda sustancia que, introducida en el organismo, puede modificar una o más funciones de éste. Capaz de generar dependencia, por modificaciones y por otras reacciones que incitan a tomar la sustancia o sustancias de un modo continuado.

TOLERANCIA, DESEO Y DEPENDENCIA.

Las adicciones se basan en el deseo, la tolerancia y la dependencia:

El deseo incita al consumo; nace del recuerdo de la sensación de bienestar que produce la droga o de la esperanza de seguir ese bienestar con ciertos comportamientos. Este deseo puede llegar a ser invencible.

La tolerancia es un hecho fisiológico: el organismo se acostumbra a ciertos estímulos y deja de notar sus efectos, puede desarrollarse de una manera relativamente rápida.

La dependencia puede ser:

- Física.- cuando el organismo requiere la presencia de una droga para asegurar su funcionamiento sin traumas físicos.

- Psicológica.- existe igual que la física aunque sus efectos son menos espectaculares.

CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS:

1. Las drogas legales: Las drogas legales son aquellas que están permitidas por el Gobierno. Por su total disponibilidad y su gran aceptación social, son las que causan más enfermedades, algunas de gran coste económico y social como por ejemplo:

- El Tabaco

- El Alcohol

- Los Sedantes, etc.

2. Las drogas ilegales.

Son las que no están permitidas por el gobierno y por lo tanto su uso no es legal. El hecho de que algunas drogas estén prohibidas a pesar de su popularidad despierta su interés sobre todo para personas rebeldes. Las drogas adquieren un valor simbólico y se convierten en una forma bastante simple y a la vez muy autodestructiva para expresar el descontento.

ALCOHOL

El alcohol es una de las drogas, que por su fácil acceso y su poderosa propaganda que recibe por medio de carteles publicitarios, televisión, anuncios en revistas, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga de más consumo hoy en día.

Quizás muchos que beben solo los fines de semana piensan que mientras no se conviertan en alcohólicos típicos, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes o preocupantes, pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal.

Las causas del consumo de alcohol son varias: Para sentirse bien, Para descansar y olvidar el estrés, Para escapar de la rutina y sus problemas diarios, Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas, Para estar más a gusto en fiesta, Para ser parte del grupo y que no le marginen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com