Alineaciones No Ferricas
Enviado por IsabelGuzman • 6 de Julio de 2014 • 547 Palabras (3 Páginas) • 237 Visitas
Aleaciones no Férricas: Las aleaciones de este tipo pueden ser tratados por medio de Recocidos para devolverle ductilidad, luego se trabajan con deformación en frío, pero pocos de ellos pueden ser tratados térmicamente, para mejorar su resistencia y su dureza.
Excepción a ello son aleaciones tales como Aluminio al 4% de Cobre, Cobre -0.5% de Cromo y Cobre 1.8% de Berilio, que responden a tratamientos de temple por precipitación. Por ejemplo, las aleaciones de aluminio - cobre del tipo del duraluminio, tan empleadas en la industria aeronáutica, son sometidas a un tratamiento de SOLUBILIZACIÓN en el que uno o más componentes entran en una solución sólida, manteniéndola aproximadamente a 775° K (502°C) y la misma se enfría rápidamente por medio del uso del agua fría.
El material enfriado con rapidez sólo es un poco mas duro que la aleación enfriada lentamente y puede ser trabajado en frío. Sin embargo, expuesto a la temperatura ambiente (envejecimiento), esa dureza aumenta hasta un valor máximo a los 4 o 5días. El envejecimiento artificial, mediante un nuevo calentamiento a unos 425 ° K (152 °C) acelera el endurecimiento
2 2.4.-TEMPLE:
Consiste en un calentamiento del material hasta una temperatura crítica seguido de un enfriamiento muy rápido, para impedir la transformación normal del constituyente obtenido en el calentamiento. El objetivo central del temple es fundamentalmente, aumentar la dureza y resistencia mecánica.
El constituyente obtenido es la Martensita, la cual representa la sobresaturación distorsionada de los cristales de hierro alfa. El temple utiliza como medios de enfriamiento agua, aceites, baños de plomo, mercurio y sales fundidas. Las temperaturas del temple son algo más elevada que la crítica superior Ac (entre 900-950ºC)
La obtención de la martensita se da con el enfriamiento rápido del acero desde la zona de la fase austenitica la cual se consigue con una consistencia dura y frágil. La profundidad del temple de un componente enfriado con rapidez depende de su templabilidad (capacidad a la penetración del temple), que a su vez depende, fundamentalmente, del diámetro o espesor de la pieza y de la calidad del acero y de la misma forma esta en función de la composición del acero y del tamaño de grano.
Un acero de determinada templabilidad adquiere un grado de temple tanto mayor cuanto más elevada sea la velocidad de enfriamiento, que, a su vez, depende del medio de enfriamiento, del grado de agitación y del espesor de la pieza.
TIPOS DE TEMPLE
3Agua: El agua y las soluciones acuosas son los medios de temple más baratos y se usan en todos los temples en los cuales las piezas no se distorsionan excesivamente y no sufren fisuras al ser templados.
Como medio de temple, el agua
...