Alumno Violento
Enviado por carolibel • 23 de Octubre de 2012 • 1.453 Palabras (6 Páginas) • 378 Visitas
ALUMNO VIOLENTO
A partir de la teoría de Kaplan sobre la construcción social del niño violento puedo afirmar que esta autora afirma cuestiones que yo planteaba con respecto a la violencia en los niños. Ya que la violencia es un problema de la vida social que afecta a muchos individuos de la sociedad. Como dice la postura de Carina V. Kaplan “La violencia hoy es a la vez un problema público y una inquietud personal de nuestra época”. Porque en nuestra época actual sufrimos mucho con la violencia y no sabemos cuándo y cómo se puede llegar a terminar. Ya que muchos estábamos acostumbrados a la época de antes que no había tanta violencia como la hay ahora, en la que no se veía tanta agresividad de personas jóvenes ante personas adultas antes eran más educados y respetuosos con la gente mayor. Con respecto a la postura del autor Norbert Elias “No siempre nos afecto la violencia del mismo modo ni con la misma intensidad que hoy y digamos que tampoco estamos en condiciones de anticipar qué percibiremos más adelante. La sensibilidad por la violencia es, por tanto, biográfica e histórica y lo es en el entramado de configuraciones particulares donde expande su sentido más hondo”. La mayoría de las personas dicen que la violencia se da desde temprana edad, es decir de los niños que comienzan a caminar y hablar, eso para mí puede ser cierto ya que eh tenido la oportunidad de ver muchos niños pequeños que son atrevidos que patean e insultan otros nenes de su edad y los padres no le ponen un límite diciendo que esas cosas están mal y no se hacen y con respecto a eso tendrían que cambiar y retar a sus hijos para que cuando sean grandes no hagan cosas peores como los que la mayoría hace en cuanto a pelear constantemente con otras personas o en algunos casos llegar a matar. Como las ideas que retoma la autora Carina Kaplan junto con un equipo de identificación que se “difunden ideas tales como el hecho de que ‘se puede detectar a un futuro delincuentes a partir de los tres años’ o bien que ‘los matones se reconocen en el jardín infantil” (…) y “el bullying o la violencia escolar comienza con mordiscones y puede llegar a transformarse en un futuro en actos de violación”… “La escuela puede tomar cartas en el asunto y evitar que ‘el angelito’ se convierta luego en un agresor mayor”. Que afirma y da respuesta a lo que yo pensaba en cuanto a cómo se lo puede ayudar para que cambie su forma de ser.
La escuela es la que tiene que ayudar al niño a no golpear o pelearse con los demás compañeros y que no sean tan agresivos con sus pares y también que la docente y directivos se reúna con los padres de ese alumno agresivo para que desde la casa también lo ayuden y de chiquitos le pongan limites en cuanto a que no se debe golpear o insultar a otras personas.
Pero en algunos casos los adultos y docentes no hacen nada para ayudar a estos niños a que se comporten de la mejor manera por miedo a que les pase algo peligroso como por ejemplo que les peguen con algún elemento duro o cortar con algo punzante. Con respecto a mi afirmación el autor Norbert Elías en su obra dice que “el miedo es, en el proceso civilizatorio, uno de los motores de la regulación psicológica colectiva”… “los miedos son una de las más importantes vías de unión a través de las cuales fluye la estructura de la sociedad sobre las funciones psíquicas individuales”… “los miedos… se construyen a partir de ideas concretas respecto de lo que se constituye una amenaza, lo que resulta peligroso. Y allí se entremezcla la sensación de desprotección y peligro con cierta construcción de sujetos que se activan como agentes de dicha peligrosidad”…“estos miedos, por tanto, se aprenden en el proceso de socialización y es en estos procesos de aprendizajes donde se tejen mecanismos de confianza- desconfianza que resultan básicos en la constitución de subjetividad”. Ya que estos miedos se construyen en la sociedad a partir de las reacciones que tienen aquellos niños violentos que golpean a amenazan continuamente a otras personas, entonces es por eso que las personas no se animan a ayudar a estos niños
...