Amor Sexualidad Y Matrimonio
Enviado por Walter7668 • 16 de Octubre de 2014 • 363 Palabras (2 Páginas) • 234 Visitas
AMOR, SEXUALIDAD Y MATRIMONIO EN SAN PABLO Y LA DOCTRINA CATOLICA
APROXIMACION BASICA CONCEPTUAL
AMOR
Es la participación del ser humano en el ser esencial de Dios, nuestro Creador. Es esa capacidad de darse por entero y de pensar más en los demás que en uno mismo.
El amor es entregarte por completo, entregarte en cuerpo y alma. Es descubrir la alegría y el gozo en hacer Feliz a la persona amada.
Es más que solo un sentimiento, es una decisión, una capacidad que vamos descubriendo y acrecentando en nuestro interior,
Es aquello que nos asemeja más a Dios que es Amor 1 Jn 4,8
SEXUALIDAD
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida cotidiana.
La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.
La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencia o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales."
EN POCAS PALABRAS PODEMOS DECIR QUE LA SEXUALIDAD ES LA MANERA DE SER HOMBRE O MUJER
MATRIMONIO
El matrimonio (del latín: matrimonīum) es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad.
...