Amor Verdadero
Enviado por mijesus • 11 de Octubre de 2013 • 478 Palabras (2 Páginas) • 243 Visitas
¿Existe el amor verdadero?
Miles de personas con frecuencia se hacen esta pregunta, sobre todo cuando observamos que la separación de los matrimonios está a la orden del día y es difícil creer que todavía existan personas que ni siquiera el paso del tiempo o la adversidad pudieron separarlas. Ante esta incertidumbre debemos tener en cuenta que una pareja se une teniendo en cuenta los elementos de deseo, ternura y amistad y los momentos de felicidad se deben al equilibrio de estos mecanismos psicológicos. Cada uno de estos factores es una parte primordial de lo que conocemos como "Amor Verdadero".
Si bien es cierto que con el paso del tiempo el Amor deja de ser la euforia del primer momento, también es cierto que son precisamente estos momentos de crecimiento lo que hace más sólida una relación de pareja. Según publica Times Online, a pesar de que el amor y el deseo sexual van disminuyendo con el paso de los años, los científicos han revocado estas conclusiones dando a conocer que el amor puede ser para toda la vida. Para llegar a esta situación los científicos escanearon el cerebro de varias parejas que llevaban juntos 20 años y las compararon con los resultados de parejas que habían empezado una relación. Encontraron que una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que están en la primera etapa de una relación. La investigación asegura que la primera fase del amor es como un viaje en montaña rusa que empieza a descender a los 15 meses. No obstante, la investigación revela que es posible mantener el mismo nivel de amor hacia la pareja con el paso de los años.
Es el amor el que produce energía, dan deseos de luchar y de cambiar, además conforta en todo momento. Esta fórmula parece ser bastante efectiva pero no fácil de lograr. Cuando algún elemento falta, el sentimiento es de decepción e insatisfacción.
El amor verdadero asegura la pasión, el afecto y la comprensión, y evita los celos y el control, por eso dura más tiempo y produce más placer. También debemos entender que lo realmente importante en una relación de pareja es que son el uno para el otro, no es que estas personas sean perfectos esposos o perfectas esposas, es que día a día tratan de ser la mejor persona para su pareja, sirviendo así de ejemplo para los matrimonios jóvenes. Por consiguiente, lo que une a los matrimonios no son los hijos como muchos creen, lo que une a los matrimonios es la convicción de querer pasar el resto de tu vida a su lado, los hijos como llegaron y causaron una gran felicidad al llegar, también se irán porque también ellos harán su propia familia, y solo quedara esa maravillosa persona que se eligió para que te acompañara en tu gran viaje que es la vida.
...