Analisis De Los Metodos Financieros
Enviado por yuremi • 7 de Abril de 2012 • 4.665 Palabras (19 Páginas) • 571 Visitas
Universidad Católica “Andrés Bello”
Los Teques 26 de Enero de 2012
Profesor Luis Correa
Administración Financiera I
DEUTSCHE LUFTHANSA
Con sede en Colonia es una compañía aérea alemana considerada desde 2009 como la aerolínea más grande de Europa. Su aeropuerto base es el de Fráncfort del Meno y el Aeropuerto Internacional de Múnich se está convirtiendo en un segundo eje neurálgico de la compañía. Sus hangares para reparaciones se encuentran en Hamburgo.
Deutsche Lufthansa fue una empresa pública, cerca del 100 % hasta el año de 1953. En el año 1966 su acción cotizó por primera vez en Bolsa y en el 1994 el Gobierno Federal de Alemania aún poseía el 34 % de las acciones. Desde el 1997 toda la compañía se encuentra en manos privadas.
Los vuelos que sean regionales, continentales, intercontinentales, regionales o también de mercancías de Deutsche Lufthansa tiene el código de IATA LH y su código de OACI es DLH. Los vuelos internacionales que van hacia Alemania reciben un número impar y los procedentes de Alemania reciben un número par.
Deutsche Lufthansa, junto con las aerolíneas Air Canada, SAS Scandinavian Airlines, Thai Airways International y United Airlines, es uno de los miembros fundadores de la alianza de líneas aéreas Star Alliance, y tiene un programa de fidelización de clientes cuyo nombre es Miles and More.
HISTORIA
La historia de Deutsche Lufthansa se divide en dos partes, pues en el caso de Lufthansa puede hablarse de dos compañías diferentes. Por un lado había existido la "vieja" Lufthansa hasta el año de 1945. La "nueva" Lufthansa nació en 1950, cuando los aliados de la Segunda Guerra Mundial levantaron las restricciones.
La "vieja" Lufthansa (1926-1945)
En 1926, Lufthansa es fundada como Deutsche Luft Hansa Aktiengesellschaft en Berlín. Entonces, 162 aviones de distintos tamaños comenzaron a volar rutas entre Berlín y Zúrich (Suiza), pasando por Erfurt y Halle. Lufthansa fue la primera línea aérea en exhibir películas durante el vuelo para sus pasajeros.
Al año siguiente, con la ayuda de Lufthansa, nace en España la compañía Iberia, y en 1931, Lufthansa creó junto con el gobierno chino la Eurasia Corporation.
Fue con la introducción en 1934 del Heinkel He 70, un avión utilizado en los llamados "trayectos relámpago" entre Berlín, Hamburgo, Colonia y Fráncfort del Meno, que su habitual sobrecarga de correo aéreo fue abandonada; en menos de un año se instalaron once rutas de este tipo a lo largo de Europa. El 28 de septiembre, la Lufthansa transporto a su viajero un millón.
Ya desde finales de los años 20, dos tipos de aviones eran catapultados desde buques de pasajeros para acelerar la entrega del correo a través del Atlántico Norte. Para el servicio del Atlántico Sur también se empezaron a utilizar aviones con una capacidad de correo de 10 t, y un segundo buque base para despegue por catapulta. Los tiempos de vuelo entre Alemania y Río de Janeiro se redujeron a tres días y la travesía hasta Buenos Aires se completaba en medio día más. Así, en 1935 Lufthansa realizó su viaje número cien al Atlántico Sur y había llevado ya más de cuatro millones de envíos postales en esa ruta.
En 1938 Lufthansa transporta 254.713 pasajeros y 5.288 toneladas de cartas. El 27 de marzo, un Dornier Do 18 catapultado desde la cubierta del Westfalen, anclado junto a la costa británica, efectuó un vuelo sin escalas hasta Caravellas, Brasil – 5.245 millas -, estableciendo un record de autonomía para hidroaviones.
Una investigación encargada por Lufthansa en 1999 afirma que la aerolínea cooperó con el régimen nazi (1933-1945). Así, durante la Segunda Guerra Mundial, reparó aviones de la fuerza aérea (Luftwaffe) y al igual que la mayoría de las empresas alemanas, empleó mano de obra forzosa.
Después de intervenir el gobierno chino, el servicio de Eurasia es suspendido a finales de noviembre de 1940. Las operaciones sudamericanas de la compañía se paralizaron después de 1941. En 1942 la subsidiaria de Lufthansa en Brasil fue nacionalizada. Paulatinamente se abandonan más rutas. Los pilotos y los talleres de reparación y mantenimiento trabajan para la Luftwaffe. Los aviones son empleados para el transporte militar. El 23 de marzo de 1945 se elabora el último plan de vuelo. Al final de la conflagración, la línea aérea fue liquidada por los aliados.
La "nueva" Lufthansa
Poco después de la guerra algunos empleados de Lufthansa intentan sentar las bases para el tráfico aéreo civil. No obstante, esto no se consigue hasta comienzos de los años 50. La reconstrucción, el milagro económico y la Guerra Fría posibilitan que se pueda volver a volar en Alemania.
La nueva Lufthansa se fundó en 1953 conservando el mismo nombre, logotipo y gran parte de los empleados de la anterior. El gobierno federal y el estado federado de Renania del Norte-Westfalia aportaron el capital social de 6 millones de marcos alemanes. A finales de 1954 empleaba a casi 600 personas.
En 1955, Lufthansa retoma el tráfico aéreo interno alemán. Los primeros enlaces se establecen entre Hamburgo, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Fráncfort del Meno y Múnich. Poco después suministra Lockheed el primer Super Constellation para un vuelo Nueva York - Hamburgo sin escalas. Tan sólo un mes más tarde los aviones se dirigen a destinos extranjeros. Lufthansa ingresó en junio en la IATA.
El servicio regular del Atlántico Norte comienza en julio con pilotos de la TWA. Dos meses más tarde se sobrevuela el Atlántico Norte por centésima vez. En diciembre se fundó la sociedad de vuelos chárter Condor Airlines.
En agosto de 1956 se retoma también el servicio de Sudamérica, con los destinos Rio de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires. Desde septiembre Lufthansa vuela también a Oriente Próximo y Medio, con los destinos Estambul, Beirut, Bagdad y Teheran. También, junto con la British European Airways (BEA) se inaugura un servicio europeo de mercancías en 1958.
El 1 de noviembre de 1959 se estrella un Super Constellation cuando se encuentra en el tramo final de su aproximación a Rio de Janeiro. Este accidente cuesta la vida a 36 personas.
En 1960 comienza la era de los reactores. Con el Boeing 707, que llega a Hamburgo, Lufthansa se convierte en uno de los pioneros de esta era. Después, retoma los vuelos regulares a África. Desde marzo se vuela dos veces semanales a Lagos en Nigeria y a partir de mayo a Johannesburgo.
En enero
...