Analisis de la importancia del ejercicios
Enviado por itzarguez • 6 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 536 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS CAMPUS TEPIC[pic 1][pic 2]
“ANALISIS DE LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FISICO EN PACIENTES CON DEMENCIA TIPO ALZHEIMER”
ENSAYO PARA
ALUMNA DE LICENCIATURA DE FISIOTERAPIA 7MO CUATRIMESTRE
ITZAYANA RODRIGUEZ MARTINEZ
OCTUBRE 2015
INTRODUCCION
El ejercicio en los ancianos produce efectos fisiológicos benéficos sin importar la edad y el nivel de incapacidad. El ejercicio puede usarse para mejorar el estado de salud en los ancianos sanos, ancianos frágiles, en nonagenarios y en aquellos con múltiples enfermedades.
Mejora el sistema cardiovascular mientras fortalece músculos y huesos, conlleva más independencia y autonomía, mejora el equilibrio y la coordinación en cuanto mantiene y restaura la flexibilidad y con esto desarrolla la psicomotricidad para reducir el estrés y la ansiedad.
JUSTIFICACION
Las personas con demencia que practican deporte mejoran su funcionamiento cognitivo y tienen más facilidad para realizar las actividades cotidianas. El deporte puede ralentizar el desarrollo de la demencia o tratar a los pacientes con demencia, según indica Redpacientes. También mejora el estado de ánimo y sueño por que permite la interacción e integración social, realizar deporte ayuda a retrasar el deterioro, producido por la enfermedad.
Según investigaciones, en una etapa inicial, se observa menor atrofia cerebral, en pacientes que realizan ejercicio. Una persona con Alzheimer podría preservar su función cerebral durante más tiempo si practicara ejercicio regularmente mientras tanto esto repercute favorablemente en las capacidades cognitivas.
ANTESCEDENTES CIENTIFICOS
En la etapa inicial el ejercicio ayuda a aumentar la fuerza muscular y esto mejora la flexibilidad, optimiza la coordinación, la atención, concentración y los reflejos. Mantiene el buen equilibrio y patrón de marcha esto permite la socialización, la integración y la estimulación constante esto se permite con actividades como el caminar, la natación o ejercicio en piscina y otras actividades como el baile, practicar yoga, etc. También se recomiendan programas de entrenamiento en gym o en casa como usar la bicicleta y otros grupos de ejercicio.
En la etapa intermedia los beneficios del ejercicio son que mantiene la fuerza, la movilidad, flexibilidad y el equilibrio, esto inhibe patrones de marcha patológicos y alteraciones posturales, esto aumenta la coordinación, los reflejos y la atención del paciente, se pueden realizar ejercicios de marcha, ejercicios sistemáticos como las poleas o la bicicleta, también los ejercicios de coordinación, los estiramientos como utilizar medios como un balón terapéutico o una silla y los ejercicios activos asistidos y/o dirigidos.
...