ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizando las competencias claves para negociar


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Tesina  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TAREA:

“Analizando las competencias claves para negociar”

INTEGRANTES:      NICOLE CASTRO VALENCIA

                                 KATHERINE HOLM MORALES

                                 PATRICIO OLIVA MENDOZA

Escoger una persona que negocie ya sea de la actualidad o el pasado, que haya existido e identificar en él las competencias claves de las personas que negocian.

• Deberán entregar un informe que contenga portada, identificación del personaje, análisis de las competencias en el personaje, justificando el por qué creen que posee dichas competencias y, finalmente, una conclusión de grupo respecto al trabajo realizado y los contenidos abordados.

[pic 2]

En nuestro trabajo no escogimos a una persona en particular de la historia o de la actualidad, si no que pudimos darnos cuenta que todos tenemos más cerca de lo que creemos a un gran negociador … por eso elegimos a “Los Niños” como sujeto a investigar;

Los Niños los más grandes negociadores del mundo no aceptan un “no” por respuesta. Les entra por una oreja y les sale por la otra. “No grites”, “no cantes”, “no botes la pelota”. Para ellos un “no” es el inicio del diálogo, ¿cómo hacen los niños para obtener lo que quieren en un mundo donde el poder lo tienen los adultos?

Analizando sus técnicas afirmaremos que son grandes negociadores:

-Hacen muchas preguntas

Los niños hacen preguntas y ese comportamiento que parece tan fácil no es tan natural en un adulto. El negociador adulto no hace preguntas.

Imagínense en su empresa, están con su jefe, y dice una palabra que no tienen ni idea, ¿qué hacemos todos? Asentimos con la cabeza sin tener ni idea de lo que significa esa palabra. No queremos preguntar y lo que hacemos es presuponer. Es una pena porque perdemos el espíritu de aprendiz que tiene un niño.

Los niños no tienen vergüenza de preguntar, nosotros los adultos sí, porque tenemos miedo al ridículo.

Un negociador experto no presupone, porque es muy peligroso, cuando negocien nunca presupongan y pregunten siempre, es lo que hacen los niños.

-Piden lo que quieren

Este es un comportamiento muy usual en la negociación

Si un niño quiere un helado, pide un helado. Si un niño quiere ir al parque, va al parque. Si un niño quiere jugar a la Play, todo el día quiere jugar a la Play. Y los adultos, no pedimos lo que queremos. Esperamos que el otro lo va a descubrir. No pedimos porque nos sentimos avergonzados o creemos que es mucho.

Los adultos tendemos al disimulo, no somos directos y le tenemos miedo al rechazo, si no decimos lo que queremos ¿Cómo acercamos al otro nuestra posición?

Pide lo que quieres … No cuanto lo quieres.

-Son insistentes

Cuando sube en el coche para un viaje a tu hijo le explicas la duración del mismo, “son cuatro horas”. Nada más arrancar el motor del coche, ¿qué pregunta el niño?:

– ¿Cuánto falta?

– Son cuatro horas, a lo mejor no me he explicado bien. Son cuatro horas cariño.

Cuando damos la primera curva, ¿qué hace el niño otra vez?:

– ¿Cuánto falta?

– Cuatro horas

Y a la siguiente curva, ¿cuánto falta? y nos tiene el niño, ¿cuánto falta?, ¿cuánto falta?, ¿cuánto queda?, martilleando hasta que llegamos.

Los niños cuando quieren algo lo piden, los adultos no insistimos tanto.

-Saben a quién pedirle las cosas.

Quien manda en la casa? Se lo piden a la Madre… si la madre dice que no, insisten luego en unos instantes, luego en una hora, luego al otro día …  Se lo piden al Padre, si este dice que no, se lo piden a los abuelos…

Adaptan sus peticiones en función de la estructura del mando, y en función de su principal ventaja … El Tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (104 Kb) docx (46 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com