Andrea
Enviado por Andreagc16 • 12 de Diciembre de 2012 • Informe • 3.102 Palabras (13 Páginas) • 287 Visitas
Mi trabajo trata sobre nuestro planeta que comienzan a presentarse varios cambios climáticos y también cambios dentro de nuestra flora y fauna todo esto es debido a nuestra tecnología realizada que es la principal causa por la cual se están presentando estos cambios la parte más afectada que esta resultado ser es la capa de ozono.
Lo que resulta interesante es ver de qué forma estamos acabando con nuestro propio planeta, siendo los culpables de no tener consciencia del daño que le estamos haciendo.
Dentro de este tema se encuentra como es que los mismos seres humanos somos culpables del cambio climático de nuestro planeta, los cambios que se están presentando en el clima ya comienzan a ser varios como la temperatura, huracanes, sismos entre otros, también estos cambios están haciendo un desorden dentro de la flora y fauna, dentro de la flora se presentan cambios muy visibles, como por ejemplo los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF esto gracias a las investigaciones que realice. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido, en algunos lugares semidesiertos se vuelven totalmente desiertos, los lagos, ríos comienzan a bajar de nivel, los mares aumentan el nivel del agua debido al derretimiento de las capas de hielo, debido a la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias, Cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor. Los sistemas cardiovascular y respiratorio se
Afectan debido a que, bajo condiciones de calor, la persona debe ejercer un esfuerzo mayor para realizar cualquier actividad, poniendo mayor presión sobre dichos sistemas; dentro de la fauna las consecuencias son muchas, los animales comienzan a buscar mejores lugares para su sobrevivencia ya que sus lugares de origen son explotados por los humanos ya sea por la tala de árboles, la caza ilegal, la pesca, etc. Es por eso que algunos animales comienzan a extinguirse en esto también influye la temperatura que ha aumentado por el daño causado a la capa de ozono esto es debido al exceso producido de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. A causa de la fusión de porciones del hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado siglo, y se estima que habrá de continuar aumentando es por eso que debemos de tomar consciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta.
1.- CALENTAMIENTO GLOBAL
1.1 ¿QUE ES?
El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero ojo - ¡eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos!
El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima ; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.
1.2 TEMPERATURAS.
La Tierra se ha calentado durante los últimos 100 años 0,74 grados centígrados, y durante las dos próximas décadas ese proceso continuará y la temperatura media del planeta habrá aumentado en 0,2 grados más.
Un reciente artículo publicado en Nature Climate Changue mantiene que la variación natural del clima originada por las fluctuaciones atmosféricas a largo plazo y oceánicas como la Oscilación del Pacífico o la Oscilación multidecadal del Atlántico puede ocasionar fuertes diferencias zonales en la manifestación del Calentamiento Global en Europa y América del Norte que podrán afectar en un periodo que puede durar hasta 50 años. Así unas zonas pueden sufrir un calentamiento mucho más grande que la media mientras que otras zonas pueden no verse muy afectada e incluso enfriada. Es decir, los efectos del Calentamiento Global pueden tener amplias variaciones zonales en este periodo, hasta que el calentamiento se manifieste en toda el área
Estas afirmaciones tienen gran importancia en las predicciones regionales y por ello en las propuestas de adaptación al cambio climático.
Los hallazgos del informe aportan luz para las observaciones de la variación del clima en Europa que se ha calentado más rápido de lo que mostraban las predicciones de los modelos climáticos.
1.3 FACTOR DE MEDICION.
Cuando se habla de calentamiento global o de efecto invernadero, el concepto científico principal que describe el proceso es el forzamiento radiactivo. El concepto básico de forzamiento radiactivo cuenta con el consenso de virtualmente todos los científicos. Las discordancias vienen a la hora de determinar el valor específico de ese número.
El concepto de forzamiento radiactivo es bastante simple. La energía entra constantemente en la atmósfera en forma de luz solar, la cual siempre ilumina la mitad de la superficie terrestre. Parte de esta luz solar (aproximadamente un 30 por ciento) se refleja de regreso al espacio, y el resto es absorbido por el planeta. Y como cualquier objeto caliente ubicado en un entorno frío, y el espacio es un lugar muy frío, una parte de la energía está siempre siendo radiada hacia el espacio, en forma de luz infrarroja invisible. Sustraiga la energía que sale de la que entra, y si el resultado es distinto de cero, eso implica que está en marcha un proceso de calentamiento si el número es positivo, o de enfriamiento si es negativo.
Es como si usted tuviera una olla llena de agua a temperatura ambiente. En tales circunstancias, todo está en equilibrio. No habrá cambios relevantes, sólo variaciones aleatorias minúsculas. Pero encienda un fuego bajo esa olla, y de pronto
...