Animales De Caza
Enviado por ITRC16 • 7 de Junio de 2014 • 3.070 Palabras (13 Páginas) • 409 Visitas
INTRODUCCIÒN
Se dice que para muchas personas el cazar animales es practicar un deporte ademas de que tambien es un entretenimiento para muchos, pero en realidad es importante saber que para hacerlo existe un permiso que debe ser atorizado y ademas esta tambien esta basada en una ley y de no hacerlo asi estamos violando la ley como tambien es por esto que se da la extincion de los animales, en vez de respetar y valorar nuestra naturaleza la estamos destruyendo, para eso es importante conocer como esta estipulada esta ley y llevarla a cabo cazando animales si lo es necesario.
La caza o actividad cacería es considerada un deporte, existen varias modalidades de caza, la caza menor, que queda caracterizada por el tamaño de los animales a capturar. Suelen ser víctimas de este tipo de caza animales de pequeño tamaño tales como la perdiz, la tórtola, el conejo, ciertas aves acuáticas, especies migratorias, etc. La caza mayor, que se caracteriza por el mayor tamaño de los animales víctimas modalidad de la cacería.
Las mejores áreas de caza en México se encuentran en las regiones del norte, principalmente en los estados de Tamaulipas y Coahuila. Si bien hay más de 2.600 zonas de caza en México, la caza deportiva está regulada por licencias y normas estrictas. Extensas áreas de tierras protegidas cubiertas por bosques están disponibles para la caza deportiva en México durante algunos meses del año.
Una gran variedad de animales pueden ser cazados en México, las más comunes son el ciervo rojo, el alce o Wapiti, el ciervo de cola blanca y lo exótico Antílope Negro Buck.
Los viajes migratorios de las palomas y torcazas provenientes de Centro y Sur América cubren totalmente el cielo mexicano durante la alta temporada de caza en algunas regiones del país. Millones de patos y gansos son una presa perfecta para la temporada de invierno en México.
Debido a las extensas zonas despobladas, los accesibles costos de las licencias, los límites liberales y las prolongadas estaciones, México se ha convertido en uno de los destinos de caza más atractivos del mundo.
HERMOSILLO
Hermosillo cuenta con dos cotos de caza que son ideales para la caza de diversas especies de mamíferos. El Rancho los Lobos, ubicado 170 km. al noroeste de Hermosillo, el ciervo de cola blanca y el borrego cimarrón (muflón canadiense) son presas características de la zona. En el Rancho Caridad, ubicado 230 km. al noreste de Hermosillo, las especies más cazadas son el borrego cimarrón, el ciervo de cola blanca y ciervo mulo.
Mazatlán
Mazatlán es un lugar ideal para cazar en México ya que se encuentra ubicado en un área clave en medio de las rutas de migración del Pacífico. Las mejores zonas de caza en Mazatlán son la Isla Redo donde la paloma de alas blancas y la cerceta de alas azules se encuentran con frecuencia; la isla Baradito donde las especies más atractivas son el solitario andarríos y el “pijiji”osirirí vientre negro; y la Isla de San Juan donde las especies que se pueden encontrar son la cerceta de alas azules, la paloma de alas blancas y huilota.
Pachuca
Varias especies pueden ser encontradas en las áreas de caza cerca de Pachuca, entre las cuales se encuentra el jabalí, el ciervo rojo, pecaríes de collar y varias aves exóticas. El Rancho de San Carlos y el Rancho Agua Bendita cuentan con paisajes y terrenos ideales para cazar en esta región de México.
PuertoPeñasco
Cerca de Puerto Peñasco se encuentra la Reserva de la Biosfera el Pinacate y el Gran Desierto de Alta, donde habitan aves y varias especies de mamíferos. La temporada de caza de aquí es de noviembre a marzo.
Querétaro
Querétaro tiene una región central, que fue diseñada específicamente con el propósito de promover la caza en México. El rancho llamado Los Venados ofrece todos los servicios necesarios para una perfecta jornada de caza en Querétaro. Cazadores experimentados ofrecen a los visitantes servicios de caza personalizados.
Tlaxcala
En los alrededores de Tlaxcala hay muchos ranchos de caza, los más conocidos son el San José de Las Delicias y el rancho el Venado. Ambos ofrecen todos los servicios necesarios, tanto para principiantes como para cazadores experimentados.
Los animales que generalmente se encuentran son el venado cola blanca, el corzo y el ciervo rojo europeo, conejos, liebres, coyotes, jabalís y palomas.
Berrendo (mejor conocido como antílope)
Sus poblaciones y área de distribución han disminuido considerablemente debido a uno de los problemas más graves para esta especie, la destrucción y modificación del hábitat, así como la cacería furtiva. Se ha estimado que no existen más de 200, 250 y 750 ejemplares para las subespecies: A. a. peninsularis, A. a. sonorensis y A. a. mexicana respectivamente.
-Tortuga Laúd
Las poblaciones mexicanas de tortuga laúd, el quelonio más grande del mundo, se han desplomado en los últimos años y están próximas a desaparecer. La especie anida en playas del Pacífico mexicano y se consideraba una de las poblaciones anidantes más grandes del planeta. En 1980 decenas de miles de tortugas laúd desovaban en México y este año lo han hecho únicamente 50 hembras.
-Lobo mexicano
Debido a que los lobos han sido repudiados por los ganaderos, quienes argumentaban que perdían sus becerros, vacas, caballos y burros por los ataques de estos cánidos, en los años 50 se les condenara al exterminio. A principios de 1990 algunos autores consideraban que apenas quedaban 10 lobos en libertad. En la actualidad la población de lobos sólo es de 260 lobos entre Estados Unidos de Norteamérica y México.
-Guacamaya Roja
En las selvas de Chiapas, México, en Guatemala, en Belice y en Honduras vive esta guacamaya. En años recientes, una gran cantidad de estas aves ha desaparecido a causa de su tráfico ilegal. Un traficante de aves lleva de contrabando de México a Estados Unidos al menos 2 mil 500 aves drogadas escondidas en tapones de llanta, brasieres, fajas, tubos para pelo y muchos otros recipientes en tan sólo dos años.
-Vaquita marina
Se calcula que no existen más de 600 individuos de esta especie y que anualmente mueren entre 40 y 80 vaquitas marinas que se quedan enredadas en las redes agalleras utilizadas por los pescadores para la pesca de tiburón, sierra, chano norteño y otras especies en el Mar
...