Análisis de Supervisión y Control de ventas
Enviado por TatianaM28 • 3 de Abril de 2017 • Informe • 967 Palabras (4 Páginas) • 259 Visitas
Presentado por: Erika Tatiana Martínez Rangel
Supervisión y Control de Ventas
10/ Marzo/ 2017
Análisis de Supervisión y Control de ventas
La parte más importante de una empresa la constituyen los empleados que laboran en ella, ya que son ellos los que permiten que nuestra empresa crezca con el paso del tiempo; son ellos los que se entregan día a día para triunfar y ver los resultados que poco a poco se ven reflejados. Todos los departamentos que conforman una empresa son fundamentales y se complementan mutuamente, cada quien necesita del otro.
En el departamento de ventas se manejan varios aspectos relevantes que generan un crecimiento en el mercado, los vendedores se encargan de buscar oportunidades que permitan abrir puertas que conduzcan a caminos de productividad; es indispensable mantener una buena relación con cada uno de ellos.
Para comenzar debemos tener claro que un supervisor y un gerente deben ser personas lideres capaces de controlar su poder y generar confianza para su equipo de trabajo, una persona que conozca sobre los temas de los diferentes departamentos por si se presenta alguna duda o informidad ellos transmitan sus conocimientos y estén dispuestos a colaborar para que cada uno de ellos supere su debilidad y pueda continuar de una manera exitosa. A continuación, me centrare en las cualidades y características que debe tener un supervisor de ventas para que su equipo de trabajo funcione correctamente.
El supervisor es el encargado de llevar a cabo un control con cada uno de ellos, tener el entendimiento necesario para tener una comunicación constante y generar confianza por parte de ellos y así pueda pensar y actuar de manera correcta frente a decisiones al momento de presentarse problemas o dificultades al momento de cerrar un negocio. El supervisor en mi opinión debe ser un líder democrático que permita llegar a todos los puntos de vista y llegar a un acuerdo. Debe establecer objetivos que le permitan administrar de manera eficiente los recursos físicos, financieros y tecnológico que se dispongan para este departamento en un determinado tiempo dado.
Ante los vendedores el supervisor debe generar auto seguridad que permita que el vendedor deposite su confianza y del mismo modo sea posible estructurar relaciones cooperativas para resolver conflictos y promover el cumplimiento de logros. El supervisor debe ser una persona abierta que ayude a los vendedores para que solucionen sus problemas y así mismo alcanzar sus metas personales para que del mismo modo el cumpla las suyas. Por ningún motivo debe ser al contrario (alcanzar la meta del supervisor primero, y lo que quede después si es posible hacer que ellos cumplan las suyas); no debe generar presiones hacia los vendedores y mucho menos generar propuestas elevadas de ventas que genere una presión hacia los vendedores bajando así su ritmo de venta y ocasionando emocionalmente problemas de estrés que impidan en muchas ocasiones cerrar negocios por la presión que se ha generado anterior mente.
...