Análisis de la jornada de práctica antes durante y después de mi presencia en el grupo sexto “B”
ernestocarEnsayo11 de Agosto de 2019
581 Palabras (3 Páginas)93 Visitas
Análisis de la jornada de práctica antes durante y después de mi presencia en el grupo sexto “B”
Antes. Encontré que el grupo 6 “B” hay 26 alumnos de os cuales 18 son niñas y 8 niños
La mayoría de os alumnos vive con sus padres y tienen hermanos.
La mayoría de los niños considera que las asignaturas que más les gustan son Educación Física y Educación Artísticas (danza).
La mayoría de los niños consideran que las asignaturas que menos les gustan son Español y Matemáticas. Tuve la oportunidad de observar a los niños tomando la clase de Español y Matemáticas y hacen las actividades de acuerdo a lo que la maestra les enseña. Incluso son participativos y hacen bastantes preguntas que entre ellos mismos se responden.
A la mayoría de los niños les gustaría llevar acabo juegos de memorama para la construcción de su enseñanza, las actividades que más les gusta hacer en el salón a la mayoría de los niños es dibujar. Por lo que pude observar, los niños disfrutan mucho dibujar, más cuando es un tema de su interés o de sí mismos.
A la mayoría de los niños les gustan las caricaturas pero lo que les gusta más es ver videos en youtube y estar conectados en redes sociales.
No tuve problemas con el grupo, por medio de la observación me pude percatar que no hay exclusión , de hecho todos los niños se llevan muy bien y en el recreo activo participan todos y se reúnen con la maestra en la parte que les corresponde.
Los alumnos de 6 “B” tiene varios problemas con respecto a la pre-adolescencia pues hablando con ellos y con ayuda de la maestra titular me di cuenta que tienen un bajo autoestima, los niños tienen dos novias y las niñas se sienten menos valiosas.
Hice actividades para trabajar con ellos, es un desafío hacerles ver la vida de otra forma y centrarlos en lo verdaderamente importante.
Durante. Los alumnos de sexto grado durante mi presencia en el aula considero que se sintieron bien en un inicio ya que era algo innovador y nuevo para ellos, incluso hacían las actividades con mucho entusiasmo y energía, eran respetuosos y amables conmigo, pero solo fue en la primera jornada.
Posteriormente en la penúltima jornada los alumnos estaban distintos se notaban apáticos a las actividades y de hecho se llegaron a portar groseros conmigo, su comportamiento no era adecuado, debo admitir que estaban descontrolados claro que no generalizo, pues si bien hay niñas y niños que trabajan de manera adecuada y su comportamiento es favorable.
En el grupo sexto “B” hubo un cambio una alumna peculiar con problemas de socialización se cambió de grupo a sexto “A” los alumnos se alegraron por eso y yo me sentí mal, de hecho hable con los alumnos les mencione que alegrarse por las tristezas de las personas no era lo más sano para su convivencia.
En la última jornada los alumnos se comportaron de la misma forma que la última vez, pero yo continúe con mi planeación y obviamente las adecuaciones que realice hasta el último día.
Después.
El último día de la práctica los alumnos se portaron maravillosos conmigo de hecho me pedían que no me fuera, incluso algunos lloraron por mi partida y fue ahí cuando entendí que yo realmente si les importe que solo teníamos diferencias pero que tenían solución.
...