Aprender A Ser
Enviado por da123 • 12 de Abril de 2015 • 322 Palabras (2 Páginas) • 154 Visitas
1.1 Personalidad
Es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los demás.
1.2 Factores de la Personalidad
FACTORES ORGÁNICOS
Se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biotipica van a determinar una personalidad específica.
FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES
Son aquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; va a formar una personalidad.
FACTORES AMBIENTALES
Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lo tanto el medio físico influye con su paisaje, el clima, la altura, la presión atmosférica, etc. El medio social lo hace a través de la familia, la comunidad, la región, la nación, etc.
1.2.1 Carácter
• Cuando una persona tiene una forma especifica de ser.
• Esta influido por el ambiente, la cultura, la educación o el entorno social
• Es aquello que nos diferencia de nuestros semejantes y que es el resultado del aprendizaje social, las cuales están relacionadas con los hábitos de cada individuo y la forma en la que reacciona frente a las experiencias. El carácter no termina de formarse sino hasta el final de la adolescencia.
Tipos de Carácter:
Nervioso: Caracterizado por cambiar constantemente sus intereses y ocupaciones, siendo desordenados y carentes de disciplina
Sentimental: Persona tímida, sensible y pesimista
Colérico: Que es quien improvisa, se precipita, gasta energía y cae en dispersión
Apasionado: Con gran capacidad de trabajo, viviendo siempre ocupados, con gran memoria e imaginación y mucha afición al estudio
Sanguíneo: Muy poco sensible, con tendencia a mentir y solo espera resultados a muy corto plazo
Flemático: Reposado y tranquilo, reflexivo y callado, muy ordenado
Amorfo: Es perezoso y torpe, su vida es dormir y comer, poco original y desordenado
Apático: Cerrado en si mismo, testarudo y rutinario, no tiene estímulos y es indiferente.
...