Arnálisis De Uno De Los Cuentos De Fisher
Enviado por belen0223 • 6 de Junio de 2014 • 6.431 Palabras (26 Páginas) • 200 Visitas
ARGUMENTO DEL LIBRO EN GENERAL
“EL BÚHO QUE NO PODÍA ULULAR”
Trata de un búho que no podía decir lo que los demás búhos decían, que era decir who; por más que mama búho y papa búho insistieron por enseñarle hablar como búho solo podía decir why y por esa misma razón fue expulsado del bosque ya que no era igual que los demás, a su partida pasa por una granja donde se encontró con un pato que también había sido expulsado de su corrar por no decir cuac como los demás patos éstos dos deciden irse a un lugar donde pudieran hacer algo por sus vidas; como estudiar para médicos y al llegar a la universidad se informaron de que antes debían de pasar por la escuela primero y eso le tomaría mucho tiempo, entonces deciden pasar a dar una vuelta por la cuidad donde encuentran una vida muy distinta a las que ellos habían conocido. Aquí todo el mundo iba de prisa y solo se preocupaban por ganar dinero, según lo que búho y pato se dieron cuenta al encuestar diversas personas las cuales iban a trabajar para ganar dinero.
Estos llegaron a la conclusión de que todos trabajaban para ganar dinero; pero que ningunos se divertían excepto cuando lo gastaban, la mayoría de las personas no cambiaban de trabajo por que no sabían hacer otra cosa o porque toda la vida hacían eso y tenían miedo a dejar de hacerlo, entonces búho y pato comenzaron a sentir deseo a poder hablar como los suyos para estar con ellos y comenta bebe búho un poco deprimido ¿Te das cuenta de lo que estamos diciendo? “Si” contestó el pato, que deberíamos volver hacer como todo el mundo. En ese momento escucharon una voz de un hombre que le dijo “No lo hagáis” miraron a su alrededor y no había nadie. El pato dijo tímidamente “Tu el que no podemos ver” ¿sigues ahí? Entonces volvieron a oír la voz que le decía: “Por supuesto que estoy aquí”. Venid al museo de historia americana esta noche y hablaremos.
Así mismo lo hicieron aunque tenían miedo fueron al museo y se quedaron escondidos allí hasta que cerraron y apagaron todas las luces, sentían mucho miedo hasta que tomaron un poco de valor a esperar la voz que le había hablado y estos se dieron cuenta como los cuerpos de Jefferson, Paine, Franklin y Jackson abandonaban las pinturas. “No temáis” dice Jefferson amablemente “Estamos aquí para ayudarlos no para hacerles daño” entonces el pato le pregunta ¿Fue alguno de ustedes que nos hablo en el parque? “Si” fui yo sonrió Tomas Jefferson. Os he pedido que vinieran aquí para darles las gracias.
Bebe búho y el pato se sorprende; pero si no hemos hecho nada especial ¿Por qué quieren darnos las gracias? “Por atreverse a ser diferentes dice Paine. Franklin le aclaro “Cuando redactamos la Declaración de Independencia, nosotros también nos atrevimos a ser diferentes” Paine asistió. “Declaramos que todos los hombres son libres e iguales; nadie lo había lo había hecho nunca hasta entonces”. Jefferson se unió a ellos. “Y escribimos la constitución para que el país creciere con ella y para que ayudase a las personas a cambiar y a realizarse”. Por desgracia en la práctica esta idea se confundió; en su mayor parte en conseguir el éxito. Pronuncio Jackson. “Sí” dijo Paine “El éxito pasó a ser la principal motivación… que es ganar dinero”.
Jefferson mueve la cabeza con tristeza. “De modo que esta nación se convirtió en un país de personas que no piensan en otra cosa, más que en cuanto dinero pueden ganar” dice bebé búho “Y además hemos observado que no parecen divertirse mucho haciéndolo” “Es cierto” dijo Jackson. “Cuando perdieron el sentido de cómo realizarse, perdieron también el sentido del humor con el que nacieron”, entonces bebé búho preguntó: ¿Cómo puedo realizarme? “Aprendiendo amarte a ti mismo sonrió Franklin, y en esa misma medida aprenderás amar a las demás personas. Bebé búho se acerca a el pato y le dice: “Quizás esa sea la carrera que tantas ganas tenemos de hacer”.
“El amor es una carrera muy buena” dijo Paine “Cuando una persona está llena de amor no hay lugar para el miedo”. Pato no comprendía y Jefferson le dice: “Imagínate que eres una botella de leche, cuando la llenas de amor no hay lugar para nada más; pero si no la llenas de amor, empieza a llenarse de odio y miedo. Actualmente hay más temor que diversión en el modo de vida de la gente dijo Paine. Entonces Jefferson que se había callado por un momento les dice: “No hay suficientes personas cambiando y creciendo como tú bebé búho, y tú pato, ustedes se atrevieron a romper el molde y ser diferentes. Franklin le sonrió alegremente y les dijo: “Te arriesgaste a no ser un búho y tú te arriesgaste a no ser un pato”. “Esa es la libertad que deseábamos que el hombre encontrase” dijo Jackson.
“Quizás hicimos algo especial”, le dijo bebé búho a pato. Benjamín Franklin los abrazó y le dijo: “Puedes estar seguro de eso bebé búho”. “Ustedes se arriesgaron hacer quienes no son, de manera que ahora pueden ser también quienes en realidad son: Un búho y un pato. Eso los hace completamente libres”. Por primera vez bebé búho sintió que una descarga de energía atravesaba su cuerpo. Inspiró profundamente, erizó las plumas, y dijo: “Libre…es lo que somos”.
“LA CUCLILLA QUE NO QUERIA CANTAR Cucú”
Una cuclilla llamada Tallulah, al salir el sol cada día entonaba su canto alegremente “Cucú, Cucú” después emprende el vuelo para extraer un gusano para desayunar, cuando lo hizo percibió que una nueva ardilla se mudó al bario. Tallulah observó como la ardilla entraba una nuez en un agujero; entonces al darse cuenta la ardilla que la observaban sintió dar una explicación y dijo: estoy enterrando esta nuez para así tener provisión en el invierno. Tallulah replicó de la única forma que sabía ¡Cucú! ¡Cucú! Y la ardilla se molestó y le contesta “Todas las ardillas hacemos lo mismo” me parece que eres muy criticona llamándome “Cucú, Cucú” y con un irritado movimiento en su cola se trepo hacia un árbol a toda velocidad.
Tallulah se sentó un momento aturdida, porque era la primera vez que alguien le decía que su canto era criticón y de repente su canto dejo de gustarle a medida que transcurrió el día. Al amanecer se trago su canto y emprendió su vuelo para desayunar y al eructar se dio cuenta que no podía pasar el resto de su vida sin decir algo, y tuvo la idea de oír a los demás pájaros para ver si le gustaba su canto y hacia hacerlo suyo. Primero encontró un búho bebé en un bosque cercano, al oír la historia de Tallulah, él la comprendió porque al igual que ella había tenido problemas por causa de su canto. Tallulah intento imitarlo; pero no
...