Arte
Enviado por bercalde • 13 de Mayo de 2014 • Informe • 238 Palabras (1 Páginas) • 168 Visitas
hortalizas, las trufas, las setas, las quenelles, las salchichas, etc. sirven de guarniciones para una infinidad de platos. Se pueden preparar junto con el alimento principal o por separado pero nunca han de tener más importancia que él. Es importante que lo acompañen en la presentación, complementando sobre todo su color y sabor, sin olvidar que nunca debe ser mayor la cantidad de guarnición que la del elemento principal. Hablar de clases de guarnición es hablar de todos y cada uno de los alimentos porque todos ellos pueden convertirse en guarnición.
Guarnición.
Es el alimento, o conjunto de alimentos, cocinado o crudo, que se utiliza en la terminación de un plato o elaboración culinaria, realzándolo, complementándolo o decorándolo.
Este elemento puede estar elaborado junto con la elaboración base ( verduras en guisos) o elaborado a parta y juntándolo a la hora de montarel plato.
Una guarnición nunca debe eclipsar a la elaboración que acompaña, por ejemplo: demasido grande, sabor demasiado pronunciado sobreponiéndose al plato base, colores demasiado llamativos etc.
Una guarnición debe también complementar las cualidades nutritivas del plato.Evitando guarniciones demasido fuerte para platos delicados o a la inversa.
Una guarnición nunca debe de salir del plato o fuente.
Tipos de guarniciones.
Las g. pueden ser sencillas, las formadas por un solo elemento o compuestas,formadas por varios elementos.
Las más utilizadas son las g. compuestas, algunas de las más utilizadas tienen nombres propios, haciendo referencia a sus creadores, ingredientes ,etc.
...