Artritis Reumatoidea
Enviado por ulireina • 4 de Mayo de 2013 • 244 Palabras (1 Páginas) • 276 Visitas
La palabra “Artritis” deriva de las palabras griegas “arthron” que significa articulación y “itis” que significa inflamación. “Artritis” significa, inflamación de las articulaciones.
Si bien las personas suelen hablar de artritis como si fuera una sola enfermedad, en realidad no lo es. Hay más de 100 formas de la misma; algunas se producen gradualmente como resultado de desgastes natural de las articulaciones y otras aparecen de manera repentina y después desaparecen para recurrir posteriormente sin importar el tratamiento. Otras formas son crónicas y en ocasiones, progresivas.
Si la artritis no está muy avanzada, puede tratarse con tratamientos especializados y sesiones de terapia. La Osteoartritis como la Artritis reumatoide precisa tratamientos diferentes bajo la supervisión de un reumatólogo.
La gran mayoría de las personas con artritis padecen uno de los dos tipos siguientes: osteoartritis, en ocasiones llamada artritis degenerativa o artritis reumatoidea, que es una enfermedad autoinmune; es decir, un tipo de enfermedad en la cual el sistema inmunitario ataca al cuerpo.
Esta última es la que trataremos en este temas, siendo esta una enfermedad que puede presentarse en cualquier momento, pero con frecuencia se desarrolla de los 20 a los 50 años de edad, y casi el doble de las mujeres resultan afectadas con respecto a los varones.
Se diagnostica fundamentalmente por los signos y síntomas clínicos, así como con ciertos exámenes de laboratorio, incluyendo el factor reumatoideo y la radiografía. Tanto el diagnóstico como el manejo de la AR están a cargo de especialistas en reumatología
...