Asesinos Seriales
Enviado por red_kattodd • 17 de Julio de 2013 • 2.059 Palabras (9 Páginas) • 407 Visitas
MUSEO DEL POLICIA EXPOSICION ASESINOS SERIALES (ENSAYO)
Introducción
Se define asesino serial a aquel individuo que comete tres o más a asesinatos de forma continua en un extenso periodo de tiempo. De forma pública y social muestra una careta de cordura que muchas ocasiones impide ligarlo de forma directa con la realización de los asesinatos.
Los asesinos tienen particularmente características psicológicas propias, de forma general comparten rasgos comunes: gran inteligencia mental, poca o nula capacidad de amar, no sienten culpa o cualquier reflejo efectivo a terceros no conocidos y sobre todo un excesivo resentimiento social.
La exposición “ASESINOS SERIALES” busca generar conciencia en el visitante sobre las condiciones que vivieron así como, las técnicas con las que iniciaron, evolucionaron y emplearon los más crueles asesinos en sus múltiples crímenes, desde la época medieval hasta la actualidad.
El recorrido incluye testimonios y ambientaciones fielmente reconstruidas de las historias consideradas célebres del bajo mundo, enriquecido con un audio guía que dará detalles de varios mal logrados personajes.
Desarrollo
La mente sin duda la herramienta más poderosa del ser humano, la que le permite su desarrollo social, intelectual, profesional, entre otros, pero ¿Qué pasa cuando la mente llega al desequilibrio?, esta pregunta y muchas más son respondidas con toda claridad en la visita que realice a la exposición “ASESINOS SERIALES”, de manera imponente exhibida en el MUSEO DEL POLICIA, fenómeno social, que ha logrado perturbar, paralizar y horrorizar a las sociedades de prácticamente todo el mundo, ya sea porque dentro de su comunidad se encuentra uno o más de estos individuos, o por el correr de las noticias.
“El Asesino Serial”, que a través de técnicas de homicidio salvajes, sanguinarias, sádicas y escalofriantes, ha logrado revolucionar la industria del crimen y muestra el lado más obscuro de la mente de los individuos que han llegado a materializarlo.
El término “serial killer” (Asesino en Serie) fue utilizado por el agente especial del FBI Robert Ressler en la década de 1970, aunque había sido descrito muchos años antes. Se cuenta con el registro de que el Inspector Policial Alemán Ernst Gennat ya utilizaba este concepto en 1930.
El Agente Especial del FBI Robert Ressler y el Dr. Robert D. Keppel han definido como asesino serial, a aquel individuo que asesina a tres o más personas en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de “enfriamiento o desvanecimiento “entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, resentimiento social, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual.
Portando un audio guía, proporcionado antes de ingresar a la primera de las dos salas donde están montados 13 stands, y cruzar una cortina negra en un ambiente plagado de misterio, motivado también por la iluminación, con una propuesta tecnológica visual por la colocación de pantallas en cada uno de los stands inicio el recorrido leyendo lo siguiente:
“Señores, les mando la mitad de un riñón que le he quitado a una mujer, la otra mitad me la comí, estaba muy bueno”.
JACK THE RIPPER JACK (EL DESTRIPADOR)
Y por supuesto la figura de este mal logrado personaje. Quien degolló y devoro a mas de 100 mujeres generalmente en su mayoría eran prostitutas
Continuando con una vitrina en la cual se observan diversos cráneos a si como estudios de rostros, este stand está dedicado al médico Cesare Lombroso, personaje que llamo mi atención por todas sus investigaciones y aportaciones para la identificación de los asesinos seriales así como de ladrones violadores etc.
Entre otros personajes vamos a encontrar a:
Albert Fish, mejor conocido como el Vampiro de Brooklyn, uno asesino serial que disfrutaba torturar a sus víctimas, normalmente niñas, y comérselas, este pedófilo cometió más de 400 asesinatos según lo que cuentan, en verdad este fue uno de los peores ya que disfrutaba introducirse objetos analmente para sentir placer y también decía que le gustaba el sabor de los traseros de las niñas cocinados al horno.
La frase que decía era “No estoy loco. Solo soy extravagante”. Albert Fish.
Jeffrey Dahmer, en su escenografía vemos a un joven preparándose la cena, es una escena aterradora, pues está preparando una mano humana y en el refrigerador se pueden ver varias cabezas y falos esperando a ser devorados. Jeffrey Dahmer: apodado "El Carnicero de Milwaukee", fue un asesino en serie responsable por la muerte de 17 personas entre 1978 y 1991.Es conocido no sólo por la cantidad de personas que asesinó, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo, uno de los asesinos seriales más importantes de los tiempos modernos.
Otro impactante personaje es sin duda, Edward (Eddy) Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984). A la figura de su madre Augusta, una mujer de carácter fuerte y duro, se ponía a la de su padre, un hombre alcohólico y sin trabajo. Precisamente, el carácter de Augusta influyó en el de Eddy quien se apegó tanto a ella, hasta ser totalmente condicionado con sus rigores y con sus fantasmas. El padre de Eddy murió en 1940. Cuando la madre del futuro asesino serial falleció a causa de una apoplejía en 1944, le causó un profundo desequilibrio mental y su mente empezó a crear una realidad distorsionada; la idea de ser lo obsesionaba. Empezó a estudiar textos científicos de anatomía y urología y dio salida a su morbosidad frecuentando cementerios con el pretexto de profanar tumbas. Cuando en el pueblo moría alguien, Eddy se precipitaba con la pala y la linterna a desenterrarlo para llevarlo a su casa para sus macabros experimentos. La lectura correspondiente a experimentos humanos del Tercer Reich, así como los reportajes de los cazadores de cabezas de los mares del sur lo inspiraron en la decoración de las habitaciones que adornaba con cuerpos robados; las calaveras se convirtieron en tazones para el caldo, orejas y vaginas engalanaban los muebles, y con las pieles humanas realizaba horrorosas creaciones; caras de mujeres despellejadas, disecadas y rellenas de papeles estaban expuestas
...