Atención y servicio
Enviado por gladyshc • 20 de Julio de 2013 • Ensayo • 904 Palabras (4 Páginas) • 343 Visitas
¿Cómo evalúa el cliente tu servicio?: la importancia de saber mirar y escuchar
Atención y servicio no son lo mismo, el cliente se fija en todos los detalles y reacciona ante ellos; conoce los elementos básicos de una adecuada atención a clientes que te puedan llevar a superar en calidad y reconocimiento a tu competencia.
El ABC de la administración financiera de tu PYME: activos, pasivos y el capital contable
5 maneras de matar un negocio abierto al público
Un secreto que vale oro: dos oídos y una boca; la combinación exacta para vender más
Comunicación y relaciones públicas: herramientas básicas para el crecimiento de tu PYME
¿Cómo evalúa el cliente tu servicio?: la importancia de saber mirar y escuchar
Mercadotecnia uno a uno: ¡vuelve especiales a tus clientes y tu empresa será especial para ellos!
Contacto con el cliente = valor agregado
Cualquier empresa debe mantener un control estricto sobre los procesos internos de atención al cliente. Dar un seguimiento continuo a las actitudes en la atención al cliente así como a los mecanismos y al capital humano involucrado, es necesario para mantener siempre un nivel de calidad en el servicio superior a la competencia.
Está comprobado que más del 20% de las personas que desisten de comprar un producto o servicio, es debido a las fallas de información o de atención cuando se interrelacionan con las personas encargadas de atender y motivar a los compradores.
Frente a esta problemática, la atención al cliente debe ser de la más alta calidad, con información concreta y precisa, para que la persona que recibe la información no sólo tenga una idea del producto, sino además el apoyo del capital humano y técnico con el que va a establecer una relación comercial.
A continuación podemos enlistar cinco elementos básicos a valorar para mantener un eficiente control sobre los procesos de atención al cliente.
1.Elementos tangibles: se incluyen desde la apariencia de las instalaciones y el equipo (exterior e interior) de su empresa, la presentación del personal y materiales de comunicación y aun la exhibición de los productos en venta.
2.Cumplimiento: implica desarrollar el servicio prometido correcta y oportunamente. Reforzado con el seguimiento correcto. ¿Recibió el producto o servicio comprado en la fecha prometida? ¿Lo recibió en las condiciones solicitadas: modelo, color, tamaño?
3.Disposición: significa ayudar a los clientes y ofrecer un servicio ágil. ¿Se atendió al cliente antes de hacer cualquier otra actividad (charlar con otra persona, llenar una forma)? ¿El vendedor se acercó al cliente o éste tuvo que recorrer toda la tienda para encontrarlo?
4.Cualidades del personal:
...