Atrevete A Soñar
Enviado por nelson.cardozo.f • 6 de Noviembre de 2014 • 717 Palabras (3 Páginas) • 1.008 Visitas
a partir de este video elaborar un escrito de máximo 2 páginas donde usted pueda retomar cual es la “zona de confort actual” en la que se encuentra y la “zona mágica” donde se proyecta.
En cuanto a la estructura del escrito, debe tener 3 partes generales:
• un párrafo introductorio donde presente de forma general la idea principal que el lector podrá encontrar en su escrito
• en un segundo momento expondrá varios párrafos que sustenten y argumenten la idea principal que planteo en el párrafo introductorio
• por último un párrafo de cierre donde están las conclusiones. Al ser un trabajo personal puede escribirlo en primera persona.
MI ACTUAL ZONA DE CONFORT
Mi zona de confort actual, está basada en el quehacer diario, en lo que conozco, con esto hago referencia a mi relación con mi familia, en mi trabajo, las labores que realizo, el aseo de la casa, mi desempeño como persona en mi sociedad, mi relación laboral, sentimental, como padre, como hijo, hermano y como ser humano hijo de Dios.
Con lo anterior, me refiero a que mi zona de confort es la parte habitual en mí, mis acciones y rutinas que a diario desempeño, ya que debido a la “monotonía”, es un ambiente “seguro”, que me genera tranquilidad, pero como todo en exceso es malo, es necesario incursionar en terrenos desconocidos, que aunque a diario aprendamos nuevos conocimientos y experiencias, se hace indispensable en pro de mi desarrollo, el probar o “aventurar”, nuevos rumbos, conocer nuevas personas, salir de la rutina, romper esquemas, iniciar nuevos proyectos.
Todo lo anterior es bueno, aunque suena desafiante, sin embargo, son los miedos, a progresar, lo que a veces me detiene a emprender nuevos rumbos y visualizar nuevos horizontes. Pero entonces… ¿Cuál será la mejor opción? Quedarme tranquilo, sin incomodar a nadie, sin sufrir retos, ni tener que aventurar y arriesgarme a lo desconocido, que así como puede ser bueno, podrá ser malo, y así evitar las críticas? O por el contrario. Aventurar, emprender un nuevo rumbo, iniciar una nueva aventura, navegar hacia el cumplimiento de mis metas y proyectos, y caer, y luego levantarme una y otra vez?
Considero que aunque soy temeroso de grandes cambios, estoy rodeado de personas gratas para mí, y muy enriquecedoras, que confían en mi talento, mis capacidades, y consideran que puedo hacer grandes cosas. Entonces me planteo que el problema es la confianza en mí, porque si las demás personas ven en mí, innumerables capacidades, cualidades, principios y virtudes, suficientes para lograr grandes cosas, tengo un temor enorme del fracaso, aunque sé que en la vida las cosas no son fáciles y lo luchado es lo que más valoramos.
Dejando de divagar me concentro en lo siguiente, mi “zona mágica”, donde quisiera estar, es realizarme como profesional, adquirir un título, en Administración de Empresas, adquirir
...