Autodestrucción Humana
Enviado por diegormiranda15 • 27 de Abril de 2014 • 445 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
Como es posible que una raza inteligente, capaz de crear obras de arte, tales como canciones, pinturas, esculturas, ciudades y tecnología acomodada a nuestros deseos, pueda crear cosas tan peligrosas como bombas, metralletas y destrucción en todos los sentidos?
¿Tan penosa es esta vida que no tenemos otra cosa que hacer que malgastarla destruyéndola?
Hemos causado tanta destrucción a este planeta, a la naturaleza, a nosotros mismos…
Hemos exterminado especies de animales completamente, hemos cometido aberraciones que solo podían ser propias de humanos, ¿Y si realmente somos una casualidad única? ¿Y si en el universo no existe nada parecido a la tierra, a nuestro planeta? ¿Somos conscientes de que realmente estamos destruyendo algo más valioso de lo por lo que luchamos normalmente? El oro, el dinero, el poder, los territorios…
Imaginemos por un momento que este planeta es único, igual que la vida que regenta en el, todos los animales y razas que son incontables, y nosotros, con nuestra inmensa estupidez, lo destruimos, destruyendo así la única reseña del universo con vida e inteligencia.
¿Por que los seres humanos con más poder son los más estúpidos?, ¿o es que quizás son fáciles de corromper?, aún así, hay que ser estúpido. Contemplando la situación actual del planeta, a veces pienso que a la raza humana no se le debería haber otorgado el privilegio de la inteligencia, ya que no la sabemos utilizar.
No digo con esto que todos los humanos seamos iguales, desde luego que no, ha habido avances, ha habido obras de arte como comentaba anteriormente, pero eso no va a salvar nuestro planeta. Si toda la destrucción que creamos, la utilizáramos de modo contrario, haría ya tiempo que hubiéramos decidido dejar de hacer daño a nuestro planeta.
Muchos pensarán, “sin esa destrucción, sin esas centrales nucleares, sin esa contaminación tu no tendrías un ordenador con lo que escribir esto, ni siquiera tendrías un techo, no tendrías nada”. Pues yo contesto que si esas son las condiciones, prefiero que todos vivamos en bosques (ya casi extintos), cuevas y un largo etcétera que la naturaleza nos otorga para vivir, a ver como el planeta se consume, y así, quizás así, seríamos capaces de preservar este don que se nos ha otorgado, ese don llamado tierra, y todo lo que habita en ella.
Bien podría suponer una solución a este problema las energías renovables, aunque volvemos al punto anterior, los que están al mando no lo aceptan, o no lo ponen en práctica, aún así, aún cambiando las energías contaminantes por renovables, seguimos con las guerras, las armas, y al fin y al cabo estamos al merced de un botón, y cuando se pulse, una bomba capaz de destruir el planeta nos borrará del mapa.
...