Ayudando A Ayudar. UNICEF
Enviado por JavierGlezO • 25 de Marzo de 2014 • 1.906 Palabras (8 Páginas) • 274 Visitas
Índice.
I. Estructura.
1. Director ejecutivo.
2. Países miembros.
3. Apoyo internacional.
II. Objetivos.
1. Paz.
2. Alimentación.
3. Desarrollo infantil.
4. Seguridad.
5. Educación.
6. Enfermedades.
7. Derechos.
8. Emergencias.
III. Planes.
1. Embajadores de buena voluntad.
2. Campañas.
La UNICEF (United Nations Children’s Fund), por sus siglas en inglés, se dedica a la ayuda humanitaria, cuidado, desarrollo, y protección de los derecho de los niños. Su base está en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Su fundación data del 11 de diciembre de 1946 por la Organización de las Naciones Unidas para ayudar a los niños al término de la Segunda Guerra Mundial en Europa. En 1953 fue declarado miembro permanente de las Naciones Unidas.
Actualmente trabaja a lo largo y ancho de la Tierra, apoyando a madres e hijos que necesitan ayuda debido a las crisis de sus países. Su principal apoyo es por gente a tierra, que puerta a puerta analiza la situación en la que viven las personas y trata de ayudar ya sea con educación, haciendo valer los derechos, comida, agua o techo.
Mientras recorre las entidades afectadas, se hacen censos, e investigaciones acerca de las afectaciones políticas sociales, gubernamentales, y económicas que repercuten en los menores. Posteriormente evalúan y analizan lo hecho en el terreno con el fin de determinar buenas prácticas y poder aprender las lecciones.
I. Estructura
Con presencia en 190 países se hace imposible la organización desde una base, es por eso que se tienen 7 oficinas regionales en distintos continentes que controlan las 160 oficinas en países estratégicamente localizados para hacer que los trayectos de la ayuda sean más rápidos.
La parte medular de todo el sistema de la UNICEF se encuentra en la Ciudad de Nueva York, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. La división de suministros se encuentra en Copenhague, Dinamarca, la cual es la principal en el aspecto de distribución de ayuda material, tal como vacunas, diferentes medicinas, alimentos, refugios de emergencia, etc.
http://www.unicef.org/spanish/about/structure/files/UNICEF_high-level_structure_2010.pdf
Director Ejecutivo
William Anthony Kirsopp Lake es el Director Ejecutivo de la UNICEF, escritor, catedrático, y diplomático de los Estados Unidos de América. Anteriormente fue asesor de política exterior y Asesor de Seguridad Nacional para distintos políticos del Partido Demócrata en el país del norte.
Graduado de Harvard con el título de Licenciado en Letras, posteriormente hizo una maestría en Economía Internacional en la Universidad de Trinity College, Cambridge. Para después alcanzar el grado académico más alto siendo Doctor en Filosofía en la Universidad de Princeton.
Comenzó su carrera profesional en el año de 1960 con todos los trabajos ya mencionados hasta que por fin el 16 de marzo de 2010 fue nombrado Director Ejecutivo de la UNICEF por Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, comenzando su mandato oficialmente el 20 de abril del mismo año.
Es autor de diversos libros, en los que destaca la acción humanitaria necesaria para poder proteger y salvaguardar a los niños del mundo que se encuentran en países en crisis, las guerras y reconstrucciones. Todo en pro del beneficio mundial.
Países miembros
Como tal, la UNICEF no tiene países miembros, los que están asociados a la ONU son casi los mismos que forman parte de la Fondo Internacional para la Infancia, aunque dicta que sólo actúa en países sub-desarrollados en crisis o guerra.
Sin embargo, extrañamente tiene 191 miembros, a diferencia de la ONU que cuenta con 193. Como se menciona arriba, no actúa en todos ellos, sólo en los países que se encuentran activos bélicamente o en crisis económicas severas, epidemiológicas, sociales, o bien, durante y después de catástrofes naturales que afecten a menores de edad o madres.
Apoyo internacional
Los subsidios, donativos y apoyos con los que la organización se mantiene son a partir de empresas no gubernamentales, equipos deportivos, asociaciones, donadores privados, y algunos gobiernos que buscan un mejor futuro para las generaciones que están por venir.
Según el informe del año 2012, publicado en junio del 2013 el ingreso total fue de 3 mil 958 millones de dólares, de los cuales el 57% fue de gobiernos, un 32% de sectores privados y ONG (organizaciones no gubernamentales) por sus siglas, un 9% de acuerdos institucionales y el restante 2% son catalogados como “otros ingresos”; México donó un total de 4 millones 184 mil 545 dólares entre ONG y gobierno.
A demás de donar, los gobiernos apoyan con lugares en los cuales los refugiados puedan vivir, los voluntarios puedan dormir y comer, además de escuelas y hospitales para que toda acción realizada por los frentes terrestres pueda ser llevada a cabo.
II. Objetivos
Como el nombre lo indica, la UNICEF fue creada para generar fondos y apoyar a los niños que sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente esos fondos son ocupados para ayuda alimenticia, educación, seguridad, defensa de derechos, salud, entre otros para infantes y madres que vivan en países en conflicto o en crisis.
Paz
Desde su creación la ONU se ha conocido por promover la paz a lo largo de la Tierra. Lo mismo sucede con sus divisiones, las cuales siempre intentan proteger a los seres humanos, promoviendo armonía y paz. La UNICEF, a través de distintas campañas en las que intenta proteger a los niños, promueve la pacificación entre países en guerra, rebeliones internas y crisis sociales.
Alimentación
En estos países con niños necesitados por las guerras, conflictos y desastres naturales, una gran parte de los recursos monetarios y las cuadrillas de ayuda se dedican a alimentar y erradicar la hambruna en los niños, ya sea por falta de dinero, por guerra o catástrofes naturales.
Otra tarea sumamente importante que se quiere cumplir con proyectos alimenticios es el promover que las madres amamanten a sus hijos para un mejor desarrollo a temprana edad. Por otra parte, hacen referencia a que los niños que son bien alimentados tienen mejor rendimiento escolar y mayor salud. En un informe la UNICEF indica que: “en el mundo en desarrollo unos
...