BALANCE DE COMPROBACIÓN Un Balance De Comprobación Es Un Instrumento Financiero Que Se Utiliza Para Visualizar La Lista Del Total De Los Debitos Y De Los Créditos De Las Cuentas, Junto Al Saldo De Cada Una De Ellas (ya Sea Deudor O Acreedor). De Esta F
Enviado por ninibethlis • 4 de Mayo de 2015 • 2.340 Palabras (10 Páginas) • 374 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. I. P. Br. “Trinidad Figueira”
San Felipe – Yaracuy
Integrantes:
01° Bárbara Moreno P.
11° Patricia Guédez R.
17° María Barico R.
26° Luigimar Nadal P.
30° María Carrillo G.
5to “A”
Abril, 2015.
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se van a tratar temas de mucha importancia para aquellas personas que realicen prácticas de instrucción premilitar y aquellas personas que deseen formar parte de la vida militar.
El orden cerrado es el tema en la cual se centra el trabajo, éste consiste en la ejecución ordenada de movimientos tendientes a acostumbrar al personal militar a responder a sus funciones con eficacia, después de todo, un militar no sería militar sin el orden cerrado.
Así mismo se tratan temas como las voces de mando, éstas son usadas por todos y cada uno de los militares activos e incluso retirados.
Es de vital importancia que el personal militar tenga en su conocimiento las voces de mando, ya que aunque sean extrañas algunas de ellas siempre habrá una vez en la que sean utilizadas, por ellos mismos o por superiores.
Orden Cerrado
Consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, acostumbrar al soldado a responder al impulso del Comando y promover el espíritu de trabajo en equipo.
Tanto para el recluta como para el que no ha llegado a comprender la necesidad de la instrucción, ésta resulta fastidiosa y desprovista de importancia; es necesario entonces hacer comprender al soldado, que el orden cerrado juega un papel preponderante en su formación básica. De allí que el instructor debe “motivar a sus hombres”, para hacerles entender que, aun los detalles aparentemente insignificantes, como unir los dedos al saludar, pegar las manos en la posición de firme, no levantar la pierna exageradamente al efectuar un giro, entre otros; son la clave de la disciplina, y que la no observancia de dichos detalles, influye negativamente en la formación del soldado y acarrea, como consecuencia, el resabio y la desmoralización.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a susmandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.
Importancia del Orden Cerrado
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica del soldado, el cadete, el oficial y todo militar activo, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.
El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución.
Así mismo permite al soldado familiarizarse con las características físicas del arma, el balance y la cohesión con lo que se logra que la unidad trabaje de forma armoniosa y unificada.
Objetivo del Orden Cerrado
Los objetivos del orden cerrado son:
• La organización militar
• Permitir al Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.
• Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar rápidamente disposiciones para el combate.
• Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del comando.
• Incrementar la moral del cuerpo militar desarrollando el espíritu de cohesión.
• Proporcionar a los superiores jerárquicos prácticas cotidianas en el comando directo a sus subalternos.
• Es la base de la disciplina, donde los reclutas aprenden a recibir órdenes y a cumplirlas.
Definición de palabras que son usuales en el Orden Cerrado
Formación:Es la colocación ordenada de las tropas o unidades, de acuerdo con las normas del orden cerrado.
Fila:Es una sucesión de individuos colocados y alineados uno al costado del otro y con el mismo frente.
Hilera:Es una sucesión de individuos colocados uno detrás de otro y cubiertos.
Columna:Es una formación constituida por una sucesión de hileras o unidades, colocadas una detrás de otra.
Línea:Es una formación constituida por una sucesión de individuos, filas o unidades, colocados uno al costado del otro.
Elemento:Es un individuo o unidad (Escuadra, Pelotón, entre otros), que forma parte de una unidad mayor.
Base:Es un elemento con relación al cual se regula un movimiento o se adopta una formación.
Profundidad:Es el espacio comprendido entre la cabeza y la cola de una formación.
Frente: Es el espacio ocupado por una unidad, medido desde un flanco al otro (el frente de un hombre se supone, de 56 centímetros).
Cola:Es la parte posterior de una formación en columna.
Flanco:Es el costado izquierdo o derecho de un individuo, unidad o posición.
Distancia:Es el espacio que separa dos elementos colocados uno detrás de otro. La distancia entre hombres a pie, se mide desde la espalda del de adelante hasta el pecho del que lo cubre; entre tropas formadas, desde la última fila de la unidad de adelante, hasta la primera fila de la unidad que está detrás, bien sea de individuos, animales o vehículos.
Intervalo:Es el espacio que separa dos individuos colocados uno al lado del otro. El intervalo se mide en los individuos a píe, de hombro a hombro; entre unidades, se mide de flanco a flanco. El Comandante de la unidad o los individuos de mando, no se toman en cuenta al medir
...