BREVE HISTORIA DEL ARTE DEL BONSAI
Enviado por arny1965 • 18 de Diciembre de 2012 • 1.010 Palabras (5 Páginas) • 450 Visitas
Estilos de Bonsai Básicos
Formal- (Chokkan)- El tronco del árbol es completamente recto, alzándose en forma vertical del suelo a partir de un sistema de raíces radiales. El tronco debe disminuir gradualmente desde la base en forma acampanada hasta su ápice. La primera rama del árbol debe estar más o menos a un tercio de altura a partir de la base del tronco. La segunda rama debe estar al lado opuesto de la primera rama pero mas arriba. La tercera rama debe estar en la parte trasera del tronco, idealmente entre la primera y la segunda rama. Este patrón continua hasta las dos terceras partes del tronco. A partir de este tercer tercio del tronco se permite follaje en el frente del árbol. El ápice del árbol debe quedar en forma recta con la base del árbol.
Informal- (Moyogi)- Es el estilo mas popular en el bonsai. En su mayoría estos árboles tiene torsiones o curvas naturales en su tronco y por tanto, se adaptan mejor al estilo informal. Este estilo se caracteriza por un tronco que tiene una o más curvas. A veces por la forma típica de una "S" suave. En este las ramas deben salir del exterior de las curvas o codos. Nunca debes tener tener crecimiento de una rama en el interior de una curva. La copa puede ser de forma triangular, redondeada o de otra forma. A pesar de tener estas curvas, el ápice del árbol debe estar alineado con el centro de la base del tronco.
Inclinado- (Shakan)- Se llama así generalmente por la inclinación de unos 45 grados de su tronco, hacia la izquierda o derecha. Debido a esta inclinación el ápice del árbol está marcadamente fuera de la base del tronco y a veces fuera de los bordes del tiesto. La inclinación del tronco debe iniciarse desde su base. En este estilo se necesita una rama larga para dar el balance al árbol. Algunos de los árboles utilizados en el estilo pueden ser rectos o con curvas ligeras. Para crear estabilidad visual en el árbol debes tener en cuenta dos cosas; una colocar una de sus ramas en dirección opuesta a la inclinación del tronco y la segunda es que el árbol debe tener raíces al lado opuesto de la inclinación. Tanto la rama como las raíces deben ser fuertes y robustas para conseguir la ilusión de estabilidad en el diseño y dar la impresión de que el árbol está bien anclado.
Cascada- (Kengai)- La creación de este estilo es quizás la mas excitante, dramático y quizás el más difícil. Mientras los otros estimos se diseñan creciendo hacia arriba, en este se diseña de forma contraria. La caída de la cascada puede ser de hasta 180 grados rebasando los bordes y patas inferiores del tiesto. Este estilo se desarrolla de forma tal que represente un árbol tratando de sobrevivir en un risco donde la fuerza de gravedad lo empujan hacia abajo y la necesidad de buscar luz los obliga a subir. Para crear esta ilusión de caída, las cascadas se siembran en un tiesto delgado y alto que representan el acantilado, el risco o el borde de una montaña alta.
El tronco debe ser en forma
...