Bench Marketing
Enviado por swillington69 • 1 de Junio de 2014 • 877 Palabras (4 Páginas) • 242 Visitas
BENCHMARKING
Utilizando el concepto de Benchmarking, analiza el mercado e identifica que empresas emplean esta técnica (mínimo 2 empresas). Sustenta y evía esta actividad utilizando este medio.
1.-
• El caso Xerox I
En Xerox, los estudios de Benchmarking se iniciaron en Nueva York, en 1979. Los expertos en análisis de estrategias de esta importante multinacional lo adoptaron como una herramienta para evaluar los costos de fabricación por unidad dentro de la división de operaciones manufactureras.
Xerox “estaba preocupada por los precios excesivamente bajos de las copiadoras japonesas” y deseaba “determinar si los costos relativos de sus contrapartes japonesas eran tan bajos como sus precios relativos”.
Para ello decidió realizar un análisis de las copiadoras producidas por la filial japonesa Fuji-Xerox mediante la técnica de intercambio de información ya que se sostenía que las diferencias culturales de ambos países podrían influir en el desarrollo de los distintos procesos y las distintas metodologías de trabajo.
Observando el éxito que esta práctica tuvo, se llegó a la conclusión de que se obtendrían mejores resultados ampliando el análisis e intercambio con los fabricantes japoneses como Canon, Minolta y Toyota.
Finalmente, las investigaciones de Xerox confirmaron que los costos de fabricación de la compañía en Estados Unidos eran más elevados que los de sus competidores japoneses, hasta el punto de que algunos de estos vendían sus copiadoras por lo que le costaba a Xerox producirla. Debido a ello, las operaciones de fabricación en Estados Unidos adoptaron los procesos utilizados por los japoneses como objetivos para elaborar sus propios planes de negocios, instruyendo a todas las unidades y centros de costos para que utilizaran el Benchmarking como la herramienta básica de organización.
• El caso Xerox II
Otro caso desarrollado por Xerox en el uso del Benchmarking fue el que se aplicó con L. L. Bean.
El estudio lo inició la unidad de logística y distribución de Xerox a principios de 1981, cuando Robert C. Camp fue asignado “en la búsqueda de un no competidor adecuado con la finalidad de establecer parámetros de almacenamiento y área de manejo de materiales”.
Xerox acababa de construir un sistema de recuperación y almacenamiento para materias primas y partes, altamente automatizado. Este sistema se localizaba en las mismas instalaciones como un gran centro de distribución de productos, pero un estudio interno indicó que una inversión de capital tan grande no se justificaría para productos terminados. En base a ello se dedicó a realizar un análisis de las compañías que se presentaban como las mejores en el campo de la distribución de los productos y las materias primas, seleccionando a L. L. Bean debido al diseño que presentaban sus bodegas.
Tres
...