Beneficios Del Aceite De Coco
Enviado por jaquelineloza • 8 de Abril de 2015 • 1.410 Palabras (6 Páginas) • 170 Visitas
INFORMACIÓN SOBRE EL ACEITE DE COCO
El aceite de coco ha sido reconocido por sus excelentes propiedades:
• Es libre de colesterol y de aceites hidrogenados y radicales dañinos producidas por las grasas Poli-insaturadas.
• Se extrae en frío de cocos frescos cultivados orgánicamente, sin uso de calor ni químicos o conservadores en ninguna etapa de su proceso.
• No requiere refrigeración, ya que sus anti-oxidantes naturales le dan el mayor tiempo de conservación.
Recientemente la investigación médica ha confirmado los beneficios atribuidos tradicionalmente a este aceite. En algún tiempo se pensó que era malo por su contenido de grasa saturada, pero ahora se conoce que contiene una forma única de grasa saturada que realmente ayuda a prevenir enfermedades del corazón, embolias y endurecimiento de las arterias.
Un poco de Historia:
A finales de la década de 1950, la opinión pública se había opuesto completamente a las grasas saturadas, tales como la mantequilla (y el aceite de coco). Se les culpó por el aumento del colesterol en las personas, y el colesterol se convirtió en el enemigo malo, el culpable del aumento de enfermedades cardiacas.
Los nuevos aceites vegetales fueron erróneamente etiquetados como "saludables para el corazón”.
El aceite de coco siguió siendo etiquetado como algo malo para la salud por la industria del aceite vegetal a través de las siguientes décadas. Para colmo, la industria de la soya comenzó a condenar el uso de los aceites tropicales.
La verdad acerca del aceite de coco es evidente para cualquier persona que haya estudiado la salud de las personas que viven en culturas tropicalmente tradicionales, donde el coco ha sido un alimento básico en la alimentación nutritiva durante miles de años.
En los años 1930, un dentista llamado Dr. Weston Price viajó por todo el Pacifico Sur, examinando alimentaciones tradicionales y su efecto en la salud dental y general. Él descubrió que las personas que tenían una alimentación rica en productos de coco estaban saludables y delgadas, a pesar de la alta concentración de grasa en su dieta.
Del mismo modo en 1981, investigadores estudiaron las poblaciones de dos atolones Polinesias. El coco era la principal fuente de energía calórica en ambos grupos. Los resultados, publicados en el diario American Journal of Clinical Nutrition (Diario Americano de Nutrición Clínica) demostraron que amabas poblaciones presentaron salud vascular positiva. No se encontró evidencia de que la alta ingesta de grasas saturadas tuviera algún efecto nocivo en estas poblaciones.
COMPOSICIÓN DEL ACEITE DE COCO
Los beneficios únicos de salud del aceite de coco están directamente relacionados con su estructura química, o más precisamente, con la longitud de sus cadenas de ácidos grasos.
A las grasas se les puede categorizar como ácidos grasos de cadena corta, cadena mediana, cadena larga y muy larga, dependiendo de las moléculas de carbono que contengan. Entre más grande sea la cadena mayor será la carga que el cuerpo tendrá para degradar dichas grasas. Lo ideal es consumir grasas cuyo contenido sean de ácidos grasos de cadena corta y cadenas medianas debido a que solo estas se pueden utilizar como energía inmediatamente y no se almacenan (como grasa) como los de cadena larga y muy larga.
Aproximadamente 2/3 de la grasa saturada del aceite de coco está compuesta por ácidos grasos de cadena mediana, es fácilmente digerido por el cuerpo para la obtención de energía. Los ácidos grasos de cadena mediana no tienen efectos negativos sobre el colesterol y ayudan a proteger el corazón.
Existen varias razones que explican la razón por la cual estos ácidos de cadena larga no son tan saludables para usted como los ácidos grasos de cadena media:
• Los ácidos grasos de cadena larga son difíciles de digerir por su organismo deben ser embasados con lipoproteínas o transportadores de proteínas y requieren enzimas especiales para su digestión.
• Ponen más presión en su páncreas, el hígado y en todo su sistema digestivo.
• Son en su mayoría almacenados en su organismo como grasa. (Por esa razón la mayoría de las personas creen el mito de que las grasas automáticamente "engordan".)
• Se pueden almacenar en las arterias en formas de lípidos tal como el colesterol.
Por otro lado los ácidos grasos de cadena media benefician más a la salud, debido a que:
• Penetran las membranas celulares fácilmente, y no requieren lipoproteínas o enzimas especiales para que su organismo las utilice de manera efectiva.
• Son fácilmente digeridos, poniendo menos presión en su sistema digestivo. Esto es especialmente importante para aquellos con problemas digestivos
...