Berengenas
Enviado por ubech • 15 de Octubre de 2014 • 646 Palabras (3 Páginas) • 239 Visitas
Adelgazar con berenjenas
Las berenjenas son una de las hortalizas con mayores usos culinarios, son sabrosas y nos encanta acompañarlas en muchos de nuestros platos. Tal vez no conocías sus propiedades adelgazantes, y es que, gracias a su alto contenido en agua, fibra y sus escasísimas calorías, se convierte por sí sola en una excelente aliada para nuestras dietas.
La berenjena es una hortaliza que proviene de la India, y que encierra en su interior, todo un tesoro de beneficios para nuestra salud que hacen de ella una pieza excelente y maravillosa que poder incluir diariamente en nuestra dieta. Nosotros, por nuestra parte, deseamos presentarte el agua de berenjenas, una táctica perfecta para ir perdiendo peso semana a semana.
Beneficios de la berenjena
Es una hortaliza que nos ayuda en nuestra digestión, permitiéndonos a su vez una disminución de grasa en el organismo gracias a la saponina, que impide su absorción.
Combate la celulitis.
Es antiinflamat
Reduce los radicales libres que atacan a las células.
Gracias a la fibra de sus semillas, se convierte en un excelente laxante.
Contiene propiedades anticancerígenas.
Es muy adecuada para el hígado y la vesícula biliar.
Regula el colesterol.
Nos aporta calcio, potasio, sodio, fósforo, hierro…
¿Cómo me ayuda la berenjena a perder peso?
Cómo hemos señalado anteriormente la berenjena dispone de un elemento llamado saponina que disminuye notablemente la absorción de grasas. Los nutricionistas recomiendan pues que consumamos agua de berenjenas, o su jugo, como nosotros/as prefiramos. Este jugo cumplirá una función de desintoxicación en nuestro organismo, mejorando a su vez la función renal al actuar también como diurético. Además de esto, y gracias a la fibra que contienen sus semillas, mejorará nuestra función intestinal, evitando problemas de estreñimiento y de colon irritable. Se recomienda pues tomar un vaso de jugo de berenjenas al día, justo antes de la comida principal, de ese modo las grasas no se absorberán, pero eso sí, para que puedas adelgazar sigue una dieta donde no hayan excesivas grasas y donde realices al menos media hora de ejercicio al día. El jugo de berenjenas es un excelente aliado para bajar de peso, pero por sí solo no funcionará si no seguimos una dieta equilibrada.
Receta del jugo de berenjenas adelgazante
Antes que nada debes saber que la berenjena no se puede consumir cruda, necesita ser cocinada ya que contiene en su interior unalcaloide llamado solanina, que es tóxico para nuestro organismo. Si la consumimos cruda o sentiremos dolores de estómago y decabeza. A la hora de elegirlas en el mercado, inclínate por aquellas que estén más bien duras.
Ingredientes
Una berenjena más
...