Propiedades De La Berengena
Enviado por Dasth • 10 de Marzo de 2015 • 1.147 Palabras (5 Páginas) • 305 Visitas
La berenjena es, al igual que el tomate, las patatas y los pimientos dulces, una planta de la familia de las solanáceas, originaria de la India, característica de climas secos y cálidos, cuyo fruto es de tonalidad morada (color que se debe a su elevado contenido en antocianinas), y brillante por fuera y blanco o amarillento por dentro, de forma cilíndrica y de puntas redondeadas, carnoso y puede alcanzar entre los 5 y los 30 centímetros de largo.
Contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Actúa como desengrasante, por lo que es muy recomendable luego de consumir alimentos ricos en grasas. Tiene muy pocas calorías. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
La berenjena machacada es muy buena colocada sobre las quemaduras.
Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, disminuye el colesterol. Se prepara dejando en remojo trocitos de berenjenas, en un lugar oscuro durante 24 horas.
Propiedades de la berenjena
La berenjena, conocida por mucho como la pera elegante por el brillo y tersura de su piel, está compuesta por nutrientes, mucha vitamina E y C; y, con un bajo aporte calórico la sitían entre las hortalizas más recomendadas para la salud y, también se recomiento la berenjena para adelgazar. ¿De qué se componen las berenjenas? Por cada 100 gramos de berenjena que consumimos, brindamos a nuestro organismo con:
Una hidratación natural única, ya que más de 92% de la composición de la berenjena es agua.
Pocas grasas, dado que no supera el 0,2% de grasas por cada 100g de berenjena
Y, alrededor de un 6% de hidratos de carbono y un 1% de proteína en su composición.
Se caracteriza por ser rico en minales tales como: magnesio, potasio y fósforo. Además del cobre, zinc, calicio, hierro… que aparecen en menor medida.
Fuente importante de complejos vitamínicos. Las berenjenas contienen Vitamina A, C y B9 principalmente, además de otras del grupo B y E.
La berenjena y sus beneficios
Además de su sabor, su textura y sus inumerables usos culinarios… la berenjena nos brinda una larga lista de beneficios para la salud. Entre los principales beneficios se sitúa la propiedad desintoxicante que tiene, ya que nos ayuda a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo gracias al potasio.Además, la berenjena se recomienda porque:
Su contenido en Vitamina A nos protege la piel y favorece el retraso de signos de envejecimiento. Su contenido en Vitamina C nos ayuda en la cicatrización y refuerza el sistema inmunitario protegiendonos de resfriados, entre otros.
La piel de la berenjena tiene beneficios para la salud, principalmente por los fitonutrientes que residen en la piel y la convierten en un antioxidante natural perfecto. Además, la piel de la berenjena contiene clorogénico, ácido cafeico, fenólicos… que favoren la salud.
La berenjena es buena para el cerebro, ya que el nasuin es un antioxidante muy potente que protege las membranas celulares. Así, los fitonutrientes antocianinas actuarán protegiendo los lípicos de las membranas celulares del cerebro, facilitando y favoreciendo el envío y recepción de órdenes de las moléculas mensajes a la célula.
Consumo de berenjena y cáncer. Algunos estudios trabajan para reforzar teorías sobre los elementos fitoquímicos de las berenjenas y su capacidad protectora contra células cangerígenas.
Berenjena y Diabetes tipo II. La berenjena se considera un hipoglucemiante ya que reduce los niveles de glucosa en sangre, uno de los mayores problemas en las personas que padecen diabetes y que acumulan índices glucémicos altos.
Remedios
...