Bienes Internos Del Licenciado En Administración.
Enviado por kalymarilia • 4 de Octubre de 2014 • 472 Palabras (2 Páginas) • 298 Visitas
La verdad
El significado de la verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo d elos conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.
Este termino no tiene una sola definición en la que esten de acuerdo todos los filosofos e historiadores. Por lo tanto las teorias sobre la verdad estan debatiendose desde mucho tiempo atrás.
Las dos definiciones mas importantes de la verdad son: verdad relativa y absoluta. Para conocer bien este tema tenemos que explicar cada una de las dos definiciones y después opinar sobre cual os parece mas correcta.
LA VERDAD RELATIVA
Las verdades relativas son aquellas ideas o proposiciones que únicamente son verdad en relación a alguna norma, convención o punto de vista. Usualmente, la norma mencionada son los principios de la propia cultura.
Un relativista sostiene que todo el mundo debería ser capaz de creer y hacer lo que quiera. Por supuesto, esta visión es emocionalmente satisfactoria, hasta que la persona regresa a casa y encuentra que su casa fue robada, o que alguien trata de hacerle daño, o que alguien se mete en la fila en frente. Ningún relativista regresará a su casa, encontrará que le han robado y dirá: “Oh, ¡qué maravilla que el ladrón fue capaz de cumplir su visión de la realidad robando mi casa! ¿Quién soy yo para imponer mi opinión de lo que es bueno o malo sobre este ladrón maravilloso? Todo lo contrario, el relativista se sentirá violado, como cualquier otra persona. Y luego, por supuesto, para él está bien ser un relativista, siempre y cuando el “sistema” actúe de una manera absolutista protegiendo sus “derechos inalienables.”
VERDAD ABSOLUTA
Son ideas o proposiciones que serían verdaderas para todas las culturas y eras, aún si las personas que viven en ellas no lo supieran. Por ejemplo, si las matemáticas son verdades objetivas, entonces hasta los teoremas más abstractos eran verdaderos para los vikingos o los hititas, incluso aunque ellos no lo supieran. Estas ideas frecuentemente son atribuidas a la misma naturaleza del universo, de Dios, la naturaleza humana o a alguna esencia fundamental o significación trascendental. Es la visión de que todas las proposiciones en tal dominio son absolutamente ciertas o absolutamente falsas: ninguna es verdadera para una cultura o era mientras es falsa para otras.
Como conclusión de estas dos definicines de la verdad:
• “¿Quién sabe lo que es la verdad, cierto?” En la misma oración la persona declara que nadie sabe lo que es la verdad, luego da media vuelta y pide a los oyentes que confirmen la verdad de esta afirmación.
“Nadie sabe qué es la verdad.” La persona obviamente cree que su afirmación es verdad.
• ¿Podemos dejar así la conlusión? No puede ser qe existan dos verdades tan distintas;
• ¿Por qué no se ha lelgado aún
...