ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad VEB- VSK


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  2.920 Palabras (12 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN:

En esta ocasión vamos a conocer la relación y la diferencia entre los herpesvirus humanos de Epstein-Barr (VEB) y herpesvirus del sarcoma de Kaposi (HVSK) pues mantienen durante toda la vida de la persona infectada.

La infección puede ser por la secreción de viriones en saliva. Esto puede ocurrir a través de la masticación de la madre de los alimentos para los niños pequeños, como ocurre en algunas culturas, el intercambio de utensilios para comer o besar. La infección también puede ocurrir a través genital transmisión, transfusión de sangre, y de órganos o trasplante de médula ósea. Las infecciones primarias suelen ser asintomáticas. Sin embargo, en pacientes inmunocomprometidos y en otras circunstancias especiales, pero poco conocidos, tumores y otras enfermedades asociadas a virus puede manifestarse. Ambos herpesvirus humanos se identificaron por primera vez en tumores y linfomas de efusión primaria típicamente están infectados doblemente. Para todas sus similitudes, sin embargo, también hay diferencias notables entre los virus. EBV es casi omnipresente mientras HVSK se limita a determinadas poblaciones.EBV es más comúnmente asociado con B, T y tumores de células NK y los tumores epiteliales, mientras HVSK se asocia con endoteliales y células B tumores. (VIH), cuya enfermedad aguda puede simular la mononucleosis por el VEB. El antecedente epidemiológico y de las pruebas que detectan anticuerpos específicos contra el VEB, y fundamentalmente la positividad serológica frente al VIH son rasgos diferenciales.

OBJETIVO: Saber que es ese virus, como se produce, la relación que los mantiene, en que afectan al sistema inmune, Conocer las características que presenta el paciente, saber el tratamiento para poder brindar una buena atención odontológica, partiendo de lo particular a lo general.

¿QUÉ ES?

El virus de Epstein-Barr (abreviado VEB) es un virus de la familia de los herpesvirus (familia que también incluye el virus del herpes simple y el citomegalovirus). Es la mayor causa de la mononucleosis “Conocida como enfermedad de los enamorados o enfermedad del beso” aguda infecciosa, síndrome común caracterizado por fiebre, garganta irritada, fatiga extrema y glándulas linfáticas inflamadas. La infección por el virus de Epstein-Barr se da en todo el mundo.

El VEB infecta a la mayor parte de la gente en algún momento de sus vidas. De esta forma se obtiene una inmunidad adaptativa a través del desarrollo de anticuerpos contra el virus, lo que suele prevenir nuevos contagios por factores externos. El virus queda latente por el resto de la vida, pudiendo desencadenar nuevas infecciones, reactivándose intermitentemente con o sin síntomas.

Muchos niños se infectan con el virus de Epstein-Barr, aunque estas infecciones no suelen desarrollar una sintomatología grave, se puede identificar como faringitis con o sin amigdalitis y no se distinguen de otras enfermedades breves de la infancia. Cuando la infección con el VEB ocurre durante la adolescencia o la juventud. En la edad adulta más del 90% de las personas muestran evidencia serológica de infección por VEB, se puede detectar en células mononucleares de sangre periférica.

LA INFECCIÓN:

Las manifestaciones clásicas son fiebre, faringitis, malestar y fatiga. Los antiguos signos y síntomas suelen durar una a tres semanas, pero el malestar y la fatiga a menudo persisten durante semanas o meses. Un aumento de forma rápida linfocitos B infectados por EBV es seguido por el desarrollo de las células NK y las respuestas de los linfocitos T. Las células asesinas naturales (NK), células T CD4 + y células T CD8 +, participan en la coordinación de la respuesta inmune a EBV y otras infecciones virales, la enfermedad es mucho más común en Asia con la mayoría de los informes procedentes de Japón, Taiwán, Corea y China. El trasplante alogénico y VEB específicos inmunoterapia adoptiva de células T han sido utilizados cada uno solo o en combinación en el tratamiento de la infección crónica activa EBV.

LA INFECCIÓN DE VIH EN EL PACIENTE

(VIH), cuya enfermedad aguda puede simular la mononucleosis por el VEB. El antecedente epidemiológico, las pruebas que detectan anticuerpos específicos contra el VEB, y fundamentalmente la positividad serológica frente al VIH son rasgos diferenciales. Los pacientes con VIH infección típicamente han aumentado los títulos de anticuerpos a los antígenos de EBV, aumento del número de copias de ADN viral en las células mononucleares de sangre periférica y aumento de la excreción del virus en las secreciones de la orofaringe. EBV se asocia con una variedad de tumores malignos en VIH pacientes infectados como se discute más adelante. También se asocia con un trastorno benigno, oral, leucoplasia vellosa. Esta es una lesión hiperplásica de la oral, mucosa, más comúnmente surge en la cara lateral de la lengua. En ocasiones, estas elevadas, lesiones blancas se producen en otras poblaciones inmunodeprimidos, como los receptores de trasplantes de órganos, varias cepas de virus son a menudo presentes en una sola lesión.EBV se asocia con una variedad de tumores malignos. La asociación entre el virus y el tumor varía con respecto a la inmunodeficiencia, el tiempo entre la infección primaria y la tumorigénesis, la importancia de los factores geográficos, la importancia de los factores genéticos, y el propio tejido maligno (linfoide, epitelial, o músculo liso)

Terapia:

No hay tratamiento específico para la mononucleosis infecciosa que no sea el cuidado de apoyo. Agentes antivirales tales como el aciclovir y el valaciclovir se ha demostrado para reducir oral de la diseminación viral, pero no a acortar el curso de la enfermedad sintomática. Esta falta de eficacia clínica es consistente con la idea de que es la respuesta inflamatoria a EBV en vez de los efectos destructivos de por el virus en sí que están asociados con síntomas. En este sentido, los corticosteroides que tienen propiedades anti-inflamatorias y son linfolítica se han utilizado para controlar la faringitis, linfadenopatía, esplenomegalia y manifestaciones autoinmunes tales como la trombocitopenia grave o anemia hemolítica.

OTRAS ENFERMEDADES:

El síndrome de fatiga crónica y neumonitis intersticial linfoide son otras dos enfermedades que se han relacionado con EBV por algunos investigadores.

Síndrome de fatiga crónica es una enfermedad poco entendida en la que los pacientes tienen fatiga crónica y con frecuencia dolor de garganta, pérdida de memoria o dolores de cabeza. Estos pacientes a menudo han elevado ligeramente a los títulos de anticuerpos EBV y otros virus. Neumonías intersticiales linfoides representan un

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com