ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boxeo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

A través de la historia, el ser humano se ha caracterizado por sus cualidades físicas e intelectuales, ambas estrechamente ligadas a las disciplinas deportivas. En el siglo primero d.C. fue construido el coliseo romano ubicado en el centro de la ciudad de Roma, bajo el mandato del emperador Tito, posteriormente modificado durante el reinado de Domiciano. La inauguración de este monumento considerado patrimonio cultural de la humanidad duro 100 días, en los cuales murieron decenas de gladiadores y bestias, los cuales dieron sus vidas para satisfacer las necesidades de un pueblo que solo quería divertirse.

Para los estudiosos, los atletas de alta competencia que hacen vida en la actualidad, fácilmente pueden llegar a ser comparados con aquellos gladiadores, que lucharon y murieron en batallas. En efecto, esa comparación es producto de la preparación física de un deportista, por su resistencia, técnica, potencia, y una extrema capacidad que para muchos puede llegar a ser inexplicable.

Entre los siglos cuatro y seis a. C. El ejército espartano era la fuerza militar de la ciudad de Esparta, una de las más importantes en la historia de la antigua Grecia. Se trataba de un ejército que constituía el pilar principal del pueblo espartano, en el cual, la principal obligación de sus habitantes era convertirse en buenos soldados. La esencia de los entrenamientos se basaba en la disciplina, un soldado espartano necesitaba ser veloz, fuerte y resistente, cualidades necesarias para ser el vencedor en cualquier batalla. No le interesaba tener los bíceps más grandes o llamativos, su cuerpo era definido y funcional, apto para superar cualquier embestida enemiga.

En efecto, fue un ejército que gano mas batallas que cualquier otro, la causa principal de ello se debe a la enorme capacidad física que poseían, lo que les permitió en innumerables ocasiones pelear de día y de noche sin descansar. Sin embargo, su fortaleza no solamente se baso en lo físico, si no que también prevaleció lo táctico como en cualquier disciplina deportiva.

Un deporte vinculado de manera directa con las características de los gladiadores y soldados de la antigüedad es el boxeo, esto se debe a que la preparación física de un boxeador debe ser excepcional, alcanzar un nivel optimo y calidades físicas insuperables, es el objetivo de cualquiera que practica esta disciplina deportiva. La historia de este deporte se remonta a finales del siglo XIII y principios del siglo XIX en Inglaterra, se comenzó practicando en las canchas de tenis en Gran Bretaña, inmediatamente se comenzó a ver el apogeo de las personas que asistían a estas luchas, el apoyo a los que lo practicaban era inminente, posterior a esto, se comenzó a ver el futuro de un deporte cuyo finalidad y objetivo es derribar a el oponente, o por lo menos lastimarlo lo suficiente, hasta que se detenga la pelea o simplemente se rinda.

Al igual que otros deportes de alto rendimiento, la capacidad física de un deportista, se debe mantener estrechamente ligada con la estabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com