ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  11.472 Palabras (46 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 46

Buscar

Sube tus documentos

Inicio

Documentos

Tests

Amor

Seguridad

Vagoteca

Blog

Correo

Formación

Documentos

Apuntes

Universitarios

Publicidad y Relaciones Públicas

Análisis del Entorno Social y de su Evolución Histórica

Historia de la publicidad

Márketing. Ley general. Cronología. Evolución histórica. Oficinas de anuncios. Espacios. Países. Transformación

Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre Idioma: castellano País: España 35 páginas

Descargar

publicidad

publicidad

ir a starMedia

Pasa unas vacaciones de 10 Fantásticas imágenes de lugares en donde puedes pasar tus siguientes vacaciones

Informate

Para una feliz Navidad Consejos, moda, recetas y mucha más información para esta Navidad

Informate

publicidad

INTRODUCCIÓN

Definición de publicidad:

Ley General de Publicidad: Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada en el ejercicio de una actividad comercial, profesional, industrial o artesanal con el fin de promover de forma directa o indirecta, la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos u obligaciones.

Es una comunicación para promover el comercio.

Es una relación entre un hecho público y una determinada organización de la producción en la que los productos del trabajo humano adquieren la forma de mercancía la cual se produce para comerciar.

Otras definiciones importantes:

Convencer: incitar, mover con razones a alquien a hacer algo o a cambiar de dictamen o comportamiento. Una de las formas de argumentar de la publicidad es convencer por razones.

Persuadir: inducir, mover, obligar a uno con razones a creer o hacer una cosa.

Sugestionar: inspirir una persona a otra (hipnotizada) palabras o actos involuntarios; dominar la voluntad de una persona llevándola a obrar en un determinado sentido. Sugestionar sería utilizar la publicidad como instrumento para disminuir la libertad de las personas. La decisión final de compra se basa en la opinión personal.

Vencer: sujetar, derrotar o rendir al enemigo.

Anuncio: forma de comunicación no personal que se utilizan con intencionalidad persuasiva por fuentes identificadas a través de espacios y tiempos adquiridos en los medios de difusión.

El objetivo de los anunciantes es modificar muestro comportamiento y los niveles de conocimiento, actitud y percepción, de modo que pueda resultar ventajoso para ellos.

La publicidad no debe tratar a las personas como enemigos, aunque emplee terminología bélica (Ej. Target)

La necesidad de espacios y tiempos para anunciar ha sido una cuestión relevante en la historia del comercio, desde las manifestaciones públicas más primitivas hasta la consolidación de la agencias de publicidad a finales del siglo XIX.

Centrándonos en la gestión de espacios publicitarios y su valoración econónica podemos señalar:

HITOS DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE LOS ESPACIOS

Prolegómenos: Grecia (S. V a.d.C), trabajaban al servcio de los comerciantes.

Aparición de las hojas de noticias

Relación de precios corrientes: Informaban sobre los productos que existen y el precio que tienen. Es la forma más elemental de publicidad y se limita a informar sobre el precio.

Anuncios: En Inglaterra en el s. XVII aparece por privera vez un anuncio en un periódico. Aparece en el ámbito inglés porque es donde se dan una serie de condiciones como la libertad de comercio.

Establecimiento de las tarifas publicitarias: En el siglo XVIII la publicidad va adquieriendo autonomía y el anuncio es algo que pagan los anunciantes. Se establecen tarifas publicitarias por anuncios.

Primeras agencias de publicidad: En el siglo XIX aparecen las primeras agencias de publicidad (1840)

La publicidad adquiere su pleno sentido con la existencia de una economía de mercado (libertad de empresa, oferta y demanda)

La publicidad es uno de los mecanismos que hacen que circulen las mercancías. Se consolidó a partir de la imposición del capitalismo.

Sin embargo, el capitalismo liberal no resultó admisible puesto que se cerraba sobre el individuo y relegaba una proyección social que tiene que tener (olvidándose del bien común)

Por otra parte, están los planteamientos estatalizadores o colectivistas que le atribuyen al Estado la prioridad o la exclusividad en las actividades comerciales.

Actualmente, la economía social de mercado se basa en los siguientes parámetros:

Ampara la libertad de las personas para desarrollar su actividad en el seno de las empresas.

Abre cauces a la iniciativa social privada, defiende la actividad subsidiaria del estado y estimula la competencia leal y legal del mercado.

Primero fija la atención en el trabajador y después valora el resultado de su trabajo.

Prefiere intregrar personas en lugar de dividirlas en clases.

Busca la participación en las decisiones y rechaza el individualismo autoritario.

Persigue obtener ganancial, pero el principal beneficio de la empresa es el trabajo de las personas y satisfacer las necesidades de interés general.

En España el sistema de economía de mercado reconoce el libre juego de la iniciativa individual y la competencia sana entre las empresas como forma de garantizar el crecimiento.

El mercado no es un fin, sino un instrumento de bienestar social. Tiene que estar limitado por los principios de libre competencia, los poderes públicos deben regular los mecanismos del mercado para que cumplan su objetivo de bienestar, a todos los ciudadanos y para que exista auténtica competencia.

TEMA 1: PUBLICIDAD EN GRECIA Y ROMA. LA EDAD MEDIA

GRECIA

En Grecia, la explotación comercial de espacio publicitario tiene sus primeros precedentes. Existía pregoneros que eran personas diestras en el arte de convencer y empezaron a ser empleados por algunos comerciantes.

En cuanto a la publicidad escrita, los griegos blanqueaban paredes para escribir publicidad. También usaban enseñas, señales para dar información comercial.

ROMA

En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (74 Kb)
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com