Broche De Oro
Enviado por kathiayaripr • 20 de Junio de 2014 • 716 Palabras (3 Páginas) • 289 Visitas
Broche de Oro
Broche de oro es una película puertorriqueña de comedia escrita y dirigida por Raúl Marchand Sánchez. La película trata de tres amigos: Rafael Medina, interpretado por Jacobo Morales, Pablo Díaz, interpretado por Diego De La Texera, y Anselmo Rodríguez, interpretado por Adrián García; estos residen en un hogar de ancianos de monjas. El nieto de Rafael, Carlos interpretado por Luis Omar O’farrill va a el hogar a visitarlo ya que su padre le comunica que se mudarían a Orlando, Florida. Este al salir del hogar decide hacer una excursión improvisada a Piñones para que Rafael su abuelo lo pueda ver desempeñándose en el surfing y así poder participar de una competencia, deporte en el que se desempeña y disfruta grandemente aunque su padre, Alberto interpretado por Carlos Esteban Fonseca, lo desalienta de dicha práctica. Este en vez sugiere que utilice su tiempo de manera constructiva, argumentando que nunca alguien ha vivido del surfing. Antes de llegar a piñones deciden pasar por las tierras en las cuales el amor de la vida de Rafael se encuentra enterrada para así este llevarle una hermosas flores y darle la sorpresa que fue acompañado por su nieto. Luego de esta visita comienza la aventura, en dicha experiencia Carlos, Rafael, Pablo y Anselmo viven unos días llenos de aventuras, risas, amor y amistad familiar que les marcará la vida para siempre y cambiará muchas formas de pensar. Carlos y Alsemo encuentra sus respectivas parejas y luego de días de diversión y amor con ellas finalizan en el altar.
Los personajes principales Jacobo, Diego y Adrián complementaron la química natural existente que se apreciaba en cada interacción entre ellos. En ellos podemos ver los diferentes estados de ánimos, gustos de las personas adultos-viejos. Que por más limitaciones o condiciones que tengan al final todos son iguales. Así también creando conciencia de las dificultades por las que pasan las tres generaciones pero aun así siendo feliz no importando el cual generación nos encontremos. Todo visto desde un punto de vista jocoso y muy fácil de digerir aunque también presenta la triste realidad de muchos adultos-viejos los cuales se quedan en el hogar esperando la visita de ese familiar que nunca llega, otros disfrutando de actividades y algunos como los personajes principales haciendo travesuras hasta en la tercera edad.
Broche de oro me pareció una película maravillosa la cual nos trae ideas innovadoras, nos hace amar más a nuestros viejos y sobre todo aprendemos a que no hay barreras, límites y mucho menos edad para ser feliz. Crea conciencia para todos aquellos que tenemos a algún familiar en un hogar ya sea padre, abuelo, tío o amigo a animarnos y darle una visita y permitirles ser feliz aunque sea por una fracción de tiempo corta. También vemos que no en todos los hogares de ancianos se pasa mal o se sufre sino que también en algunos se disfruta y muchos adultos-viejos
...