Bronceado
Enviado por • 6 de Marzo de 2015 • 1.654 Palabras (7 Páginas) • 198 Visitas
a) Diferencia entre raquitismo y osteoporosis
Osteoporosis: Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son másporosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal.
Raquitismo: Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado porun descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. En los niños existe un fracaso adicional de la mineralización del cartílago decrecimiento en los extremos de los huesos.
b) Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y que habitas debes tener para prevenirlos
Aliviar los síntomas ycorregir la causa de esta afección. Se debe tratar la causa subyacente para prevenir la recurrencia.uieres eliminar el color pálido de tu piel a favor de un broceado salvaje? Únete al grupo. Especialmente cuando se acerca el verano, las personas comienzan a considerar la mejor manera para obtener el brillo que da un bronceado en el sol— escogiendo lociones de autobronceador, cabinas de bronceado, unos momentos ante el sol o una combinación de todos estos.
Para muchas personas, el verano significa pasar un rato en la piscina o en la playa, absorbiendo los rayos y tostándose al sol para obtener el perfecto bronceado dorado. De hecho, la mayoría de los americanos, incluyendo un 80 por ciento de las personas menores de 25 años piensan que se ven mejor bronceadas.
Pero antes de que cojas tu traje de baño y vayas directo a la piscina — o a una cabina de bronceado— permanece unos minutos viendo algunos datos sobre la piel y la exposición al sol. Estos datos pueden ayudarte a obtener la imagen que deseas sin perjudicar tu piel.
Cómo ocurre el bronceado
Los rayos del sol están divididos en dos tipos de radiación ultravioleta: UVA y UVB. La radiación UVB quema la capa superior de la piel (la epidermis), causando las quemaduras de sol.
La radiación UVA es lo que hace que las personas se bronceen. Los rayos UVA penetran las capas inferiores de la piel, donde estimulan a células llamadas melanocitos para que produzcan melanina. La melanina es la pigmentación marrón que ocasiona el bronceado y es la forma mediante la cual el cuerpo protege a la piel de quemaduras. Las personas con una tez oscura se broncean más intensamente que las personas con la piel más clara ya que sus melanocitos producen más melanina. Pero solamente porque una persona no se queme con el sol, esto no significa que él o ella estén protegidos del cáncer de piel y otros problemas.
El lado negativo del bronceado
Los rayos UVA hacen que te broncees, pero también pueden causar graves daños. Esto se debe que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente que los rayos UVB. Los rayos UVA pueden atravesar la capa protectora, epidermis, y llegar a la dermis, donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios. Debido a esto, los rayos UVA pueden dañar al sistema inmunológico de una persona, dificultando que puedan luchar contra las enfermedades y ocasionando enfermedades como el melanoma, el tipo de cáncer de piel más severo (y mortal).
El melanoma puede causar la muerte. Si no se diagnostica y se trata, puede esparcirse de la piel del cuerpo a otros órganos.
El cáncer de piel es epidémico en los Estados Unidos, con más de un millón de nuevos casos diagnosticados anualmente. Aunque el número de nuevos casos de otro tipo de cáncer de piel está disminuyendo o igualándose, el número de nuevos casos de melanoma está creciendo. En el pasado, el melanoma afectaba en su mayoría a las personas de alrededor de cincuenta años o mayores, pero hoy en día los dermatólogos tienen pacientes de veinte anos e incluso adolescentes mayores con este tipo de cáncer. Los expertos creen que esto se debe en parte a un incremento del uso de las camas de bronceado o lámparas solares, los cuales tienen un alto contenido de rayos UVA.
Los doctores también opinan que los rayos UVB juegan un rol en el desarrollo del melanoma. Esto es debido a que una quemadura de sol o una exposición al sol intensa pueden incrementar los chances de que una persona desarrolle este cáncer mortal.
La exposición a los rayos UVB también incrementa la probabilidad de padecer otros dos tipos de cáncer de piel: el carcinoma basocelular y el cáncer de piel de células escamosas.
El tratamiento principal contra el cáncer de piel es la escisión — extirpar los tumores. Debido a que muchos cánceres de células escamosas se encuentran en la rostro y en el cuello, la cirugía para extirparlos puede ocasionar cicatrices. Las cicatrices causadas tras extirpar melanomas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo y generalmente suelen ser grandes.
El cáncer no es el único problema asociado con la exposición a los rayos UV. El daño que causa a la dermis el exponerse a los rayos UVA es el factor principal en el envejecimiento prematuro de la piel. Para tener una idea de cómo los rayos solares
...