Buen jefe,mal jefe
Enviado por karen garzón • 4 de Abril de 2017 • Ensayo • 525 Palabras (3 Páginas) • 195 Visitas
PASAPORTE N° 2: BUEN JEFE, MAL JEFE
A partir de números casos se pueden ir identificando en diversas empresas como es en realidad el desempeño de los jefes y la manera de cómo deben actuar con sus empleados, en el contenido del libro se puede observar las clases de jefes que van surgiendo a medida que se presenta una situación. Este libro es una gran herramienta en el desarrollo laboral porque “el éxito o el fracaso de cada jefe depende de lo bien o lo mal que gestione las relaciones humanas con sus subordinados”. (Sutton, 2011)
Todo jefe es influyente porque se espera que lo guie, inspire y supervise, puede considerarse una persona amiga que le ayude en el crecimiento laboral porque cuando se trabaja en equipo se realiza un mejor trabajo, de manera que se puede demostrar resultados esperados. Las amistades que hacen los jefes con los empleados no se deben confundir porque hay casos en que los mismos empleados al ganarse la confianza no tiene el mismo rendimiento que cuando no eran amigos con su jefe.
Toda empresa debe tener un equilibrio en la manera como el jefe oriente a sus empleados, que su trabajo sea agradable, se sienta como en familia. En otros ámbitos algunos jefes hacen que el trabajo de sus empleados en la organización sea detestable por la manera que perjudican las relaciones interpersonales con los demás empleados (llamar la atención al empleado delante de sus compañeros y hacerlo sentir mal). La buena mentalidad que un jefe maneje hace que las relaciones humanas dentro de la organización se tornen positivas, porque se protege la cultura de realizar proyectos con sentido humano y no solo por el cumplimiento de metas. “Los buenos jefes trabajan para lograr un equilibrio entre amor y dinero” (Sutton, 2011)
“Hace 20 años en el municipio de Cucunuba Cundinamarca , mi mamá trabajaba en el Colegio El Divino Salvador , su jefe era un persona cordial que se dirigía a sus empleados de la mejor forma motivándolos a seguir estudiando y no quedarse con el título que habían adquirido sino crecer en conocimiento y como persona , porque a pesar de tener el jefe tantos títulos era la persona más humilde y humana esto hace que se recuerde con cariño a un persona dedicada por el bienestar de sus empleados y estudiantes.”
En la vida se encuentra con buenos jefes como malos porque depende de la educación que haya recibido en el hogar siendo un punto clave en la sociedad porque no todos son malos y la mayoría pueden cambiar por las anécdotas que hayan encontrado en el camino laboral. Las capacitaciones en el manejo de personal son importantes tanto para la organización como las personas encargadas de la misma, porque uno aprende de los peores para ser el mejor y no cometer los mismos errores.
Las reflexiones plasmadas en el libro es una gran guía para la vida laboral porque ante todo uno siempre estará experimentando los diversos jefes que aparecen en los ejemplos y la manera de tomar decisiones ante jefes que nos pueden hacer crecer en el ámbito laboral como jefes que solo quieren generar resultados.
...