Búsque En Internet
Enviado por mrgaryalvarez • 25 de Agosto de 2014 • 743 Palabras (3 Páginas) • 219 Visitas
4.- Posición respecto al problema:
A) Intereses:
La República Federal Argentina, es un acérrimo promotor de la paz, la soberanía y de la seguridad de los países.
Plenamente consciente que las acciones llevadas a cabo por grupos armados antigubernamentales en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz, la seguridad, la estabilidad de los estados; y que todos estos actos son criminales e injustificables, cualquiera que sea su motivación y por quienquiera que sean cometidos, el estado argentino reitera su condena inequívoca de los actos cometidos por personas, grupos, empresas y entidades que tienen como finalidad causar la muerte de civiles inocentes y otras víctimas, destruir bienes y socavar profundamente la estabilidad social.
Argentina proclama su rechazo a entidades que financian en materia económica y bélica a grupos insurgentes que perpetren actos en contra de la integridad de los civiles y la paz de los estados.
Considerando lo anteriormente expuesto, la República Argentina expresa su interés por promover una solución factible a la problemática discutida, evitando así, el aumento de las bajas; respetando la soberanía de los estados.
4.2.- Políticas llevadas a cabo para la resolución del problema:
La República Argentina, con el objetivo de promover la paz y seguridad en los estados; enfocándose en la situación de Siria, a lo largo de los años ha venido realizando las siguientes medidas:
• Debido a la situación alarmante que se vive actualmente en las ciudades sirias, Argentina se ha limitado a observar y criticar el accionar que realizan los grupos insurgentes en la República árabe de Siria.
• El gobierno argentino ha brindado asilo humanitario a los ciudadanos afectados por los conflictos surgidos a raíz de esta problemática, asilando en su territorio a 1552 súbditos sirios que solicitaron refugio ante la embajada argentina en Siria.
• A lo largo de la duración de este conflicto, el gobierno argentino ha rechazado rotundamente cualquier tipo de invasión o intervención ya sea política o militar en territorios soberanos sirios.
• Haciendo hincapié en los resultados devastadores causados por los grupos insurgentes armados en Siria, la República Argentina repudia los entes financiadores de dichos grupos en materia económica, bélica y logística.
• Contemplando la magnitud del conflicto, y el número creciente de muertes en el territorio sirio, el gobierno argentino promovió y firmó la Resolución 2161 (2014), la cual proclama la prohibición de viajar, congelación de activos y embargo de armas a los rebeldes sirios.
4.3.- Políticas necesarias para la resolución del problema:
Horrorizados por el creciente número de bajas en Siria y preocupados porque esta situación progresivamente tenderá a agravarse, el estado
...