CASO LVMH
Enviado por priscilaahp • 20 de Septiembre de 2014 • 1.066 Palabras (5 Páginas) • 386 Visitas
LOUIS VUITTON
20 y hasta 30 artesanos eran necesarios hace un año atrás para armar un bolso Reade de Louis Vuitton.
En 8 días varios trabajadores cosían piezas de piel, pegaban el forro y adherían las manillas.
Con inspiración en la Toyota Motor Corp. Y ante la insistencia de consultores externos, esta respetada casa de modas francesa, dice haber descubierto la eficiencia.
Equipos de 6 a 12 personas actualmente pueden ensamblar los bolsos que cuestan en el mercado unos US$680 con el logotipo LV en apenas un día.
Para atender mejor sus boutiques, Louis Vuitton ha hecho cambios al mantenerlas surtidas con los productos de mayor venta y operar como una minorista moderna.
A través de una reestructuración de la cadena de suministro ha incluido cambios en el sistema de distribución y en la forma en la que su fuerza de ventas atiende a los clientes en cada tienda.
Por largo tiempo, las casas LV prestaban atención mayor al diseño del producto, la calidad en la confección y la imagen antes que al proceso de proveer sus locales en forma adecuada a la demanda.
Cuando los nuevos diseños obtenían éxitos de ventas, se agotaban fácilmente y las casas de moda no estaban, en más del 80%, preparadas para acelerar la producción y su distribución.
Está claro para todos en la firma que, marcas menos caras con suficiente diseño han resultado crecientemente competitivas, fundamentalmente por su destreza para detectar tendencias de manera rápida y asimismo, acelerar la distribución abasteciendo locales cada dos semanas.
Algunas como Gucci Group NV, comenzaron a usar estudios de mercado para definir cuál era la necesidad de los clientes, luego de haber sido por décadas simples dependientes del instinto de sus diseñadores.
Louis Vuitton, filial de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el mayor conglomerado mundial de artículos de lujo está buscando un cambio radical.
Ayudada por la consultora McKinsey & Co., Vuitton quiere flexibilizar su proceso de fabricación, tomando prestadas las técnicas usadas por las automotrices y las electrónicas.
Se ha establecido que detrás de la magia de Louis Vuitton hay una cadena de suministro muy eficiente. Al menos así lo reconocen su vicepresidente y técnicos de su área ejecutiva.
Pero, no obstante, modificar el sistema de producción acarrea un alto riesgo para la imagen de la compañía. No debe olvidarse que sus clientes están siempre dispuestos a desprenderse de cientos de dólares para lograr uno de sus renombrados bolsos, ya que creen que son hechos por artesanos cualificados siguiendo métodos de tradición.
Pese a que la empresa se ha modernizado desde hace un tiempo, esa reputación es vital para mantener su éxito.
La imagen pública de Louis Vuitton, fundada en 1854, ha sido desarrollada mediante publicidad con celebridades, lujosos desfiles de moda y el renombre de su diseñador principal, Marc Jacobs.
Aunque diseña ropa, la mayor parte de sus ventas, 78%, proviene sólo de accesorios como bolsos, carteras y maletas.
Al producir con edición limitada, la compañía busca usar ello como una forma de aumentar su caché y, como resultado, generalmente sus clientes quedan en línea de espera para comprar los artículos más populares.
Sin embargo, esta forma de pensar está cambiando dado que los clientes quieren productos
...