ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCINANDO


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Aun recuerdo con orgullo aquellos días de picar verduras, pelar fruta, limpiar cámaras de frio y hacer decoraciones de hierbas… pues todo esto y más son los inicios normales por los que un cocinero empieza. Ya sea en prácticas laborales, mientras se estudia o en primeros trabajos como ayudantes.

Tuve la fortuna de hacer mi práctica en buenos lugares, ya sea en hoteles y restaurants. El punto es que conocí gente maravillosa (como a otros que quiero puro olvidar…) y siempre mostraba ganas por lo que hacía, era un maldito curioso que todo lo preguntaba manteniendo un ritmo de trabajo ágil con continuas muestras de interés a mis labores. Gracias a eso me tomaron en cuenta y mis superiores se daban el tiempo de enseñarme sus sistemas de trabajo y sus técnicas de cocina. Estoy seguro que estas gestiones me han llevado a lo que soy en la actualidad.

Pero en estos días me he dado cuenta que hay alumnos en práctica o aprendices de cocina que no tuvieron la dedicación de sus superiores como yo la tuve, como también veo a personas que poco les importa el trabajo de cocinero y sencillamente demuestran un débil y poco interesado desempeño.

Pero si tú eres una de esas personas que quiere sacar máximo provecho a cada oportunidad de nueva práctica o trabajo inicial, pues te invito a que sigas estos 10 consejos que te servirán en tus próximas experiencias:

1- Pregunta todo lo necesario

No temas en realizar tus preguntas y consultas a tus superiores, por muy básica que crees que sea. Recuerda que no existen preguntas estúpidas, sino estúpidos que no preguntan

2- Prueba cada preparación

Entrena al máximo tus papilas gustativas probando salsas, guarniciones o postres. Lleva contigo siempre una cuchara o dos y pregunta por probar aquella preparación que haga el cocinero. La idea es que desarrolles tu paladar y des tu opinión de las comidas. No temas en comer o probarlo todo. No seas de esas personas que evitan comer y que rechazan alimentos (o sea mañosos…) ellos simplemente no sirven para la cocina.

3- Lleva un cuaderno y toma nota de todo

Adquiere un buen libro de notas, mini cuaderno o agenda pequeña donde tomes nota de preparaciones, recetas, técnicas, sistemas de organización, trucos, etc. Te recomiendo uno de tapa dura ya que debe resistir el movimiento de la cocina y los varios usos. Atesora aquel diario de vida de cocina ya que te servirá mucho.

4- Demuestra ganas de trabajar e interés

Te doy el mejor ejemplo, cuando termines de hacer tu mise en place o tarea encomendada no te quedes parado esperando ordenes. Ve y ayuda a otros cocineros o chefs, indica que quieres ayudarle a montar su estación de servicio, a limpiarles los puestos de trabajo o ayudarlos en finalizar su mise en place. Con el tiempo ganaras más conocimiento y será vital para ascensos a otros puestos. Demuestra que quieres trabajar más y jamás bajes la guardia.

5- Compra un buen cuchillo

La idea de un buen cuchillo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com