CODIGO DE ETICA FINANCIERO
Enviado por Carolina2873 • 25 de Febrero de 2013 • 548 Palabras (3 Páginas) • 1.962 Visitas
ENSAYO código de etica
El Código de Ética de una institución, define los fundamentos y comportamientos éticos de todos los funcionarios, que deben aplicar a las relaciones que se establecen con los clientes.
Las normas registradas en el código de ética, se aplican a todos los funcionarios de una entidad sin excepción. Cualquier empleado que tenga información o conocimiento sobre violación alguna del Código de Conducto, está en la obligación de informar el hecho a los estamentos superiores.
Esta es una obligación constitucional, que todo ciudadano tiene de informar a las autoridades competentes la comisión de hechos que puedan constituir conductas punibles, de acuerdo con las leyes y demás normas concordantes
El código de ética es el conjunto de normas que reglamentan el comportamiento y actuaciones de todos y cada uno de los funcionarios de la entidad financiera, con el propósito de garantizar el normal desempeño y la eficiencia de todas las áreas, dentro del marco de los valores y principios éticos.
El código de ética de una entidad financiera pretende que todos y cada uno de los empleados y la fuerza de ventas desarrollen su actividad en forma tal que se logre cumplir con los principios éticos que den primar en todas las actividades del negocio y procesar el mejor desarrollo del objeto social de la entidad.
El propósito del código de ética, es anunciar los valores, principios y normas que guíen la actitud, el comportamiento y la conducta de los directivos, empleados e intermediarios de las instituciones financieras; así mismo, suministrar la información sobre políticas, normas y sanciones con respecto a la posible generación de conflicto de interés al interior de las mismas
La divulgación y aplicación del código de ética es responsabilidad de todos los funcionarios y en especial de los jefes de área, quienes deberán velar por su correcta aplicación.
Las normas registradas en el código de ética se aplican a todos los funcionarios de la entidad sin excepción. Cualquier empleado que tenga información o conocimiento sobre violación alguna del Código de Conducto, está en la obligación de informar el hecho a los estamentos superiores. Esta es una obligación constitucional que todo ciudadano tiene de informar a las autoridades competentes la comisión de hechos que puedan constituir conductas punibles, de acuerdo con el código penal y procedimiento penal y demás normas concordantes.
En el código de ética igualmente prevalecen las normas que controlan el Lavado de Activos, por lo tanto recordamos que todo empleado de una institución financiera debe tener un razonable conocimiento de las actividades económicas de sus clientes y hacer cumplir todos los requisitos establecidos para la apertura de productos y servicios y hacer firmar los
...