COMBATE CORPORATIVO
Enviado por jan_02 • 1 de Febrero de 2015 • 739 Palabras (3 Páginas) • 417 Visitas
A mi parecer es un muy buen libro que nos puede ayudar a usar nuevas alternativas en cualquier ámbito de nuestras vidas.
Y es que las estructuras militares y corporativas como bien lo explica William son organizaciones las cuales tienen cierto parecido con nuestra vida dado que ambas buscan un objetivo el cual deberá ser logrado mediante distintos mecanismos corporativos o los militares dado que se pueden equiparar con el mismo fin.
Considero que de los nueve principios de guerra que son narrados por William como una lista para analizar una maniobra de negocios para resolver un problema, los que más me interesaron y tambien son las alternativas que yo tendría que aplicar son:
El principio de Maniobra es el primero de la lista y es fundamental dado que se analiza cómo se llegara al objetivo en las cual se mencionan tres principalmente la de penetración: la que yo considero la más efectiva dado que incluye un factor sorpresa, de igual manera el movimiento envolvente: es buena pero siento que necesita demasiada estrategia y confianza de equipo y el ataque frontal la cual siento la más débil de las otras en el ámbito de negocios.
El Principio del Objetivo, si bien la maniobra es importante no tendría razón de ser, si no hay objetivo la misión de todo y es como menciona William el camino, la misión y es así como en los negocios se establecen metas las cuales cumplir o para anticipar ataques o atacar al rival en dado caso.
El Principio de la Ofensiva es ciertamente parecido de maniobra pero es conjuntado con el objetivo al saber que busca la empresa y que táctica usar entra en función de la ofensiva la cual es saber cuándo atacar o ejercer presión sobre otra empresa o simplemente evaluar la situación en la que se encuentra y esperar el momento para realizar la ofensiva, que en ocasiones suele ser lo más conveniente.
El Principio de Sorpresa, es para mí la fundamental en los negocios dado que con la ello puedes destronar a cualquiera dado que no esperan el ataque, del lado de negocios lo vemos como el engaño aunque puede sonar mal es la verdad los grandes ataques así siempre han sido.
Realmente estoy de acuerdo con el autor en donde afirma que la vida es una larga serie de maniobras y que éstas son las que otorgan el triunfo tanto en el campo de batalla como en el combate corporativo. Ya que el propósito de una maniobra es: ubicar al enemigo, ponerse en guardia o a la par con él y destruirlo.
Una sola maniobra puede ayudarnos a ganar posiciones en el mercado mediante el ingenio y la variedad de nuestros recursos utilizados, es por ello que yo pienso que ya planificadas las acciones y organizados los recursos podemos agilizar las tareas, pero tambien debemos analizar y definir cada una de ellas y situarlas en el nivel estratégico correspondiente para poder definir correctamente nuestros movimientos.
Necesariamente hay que plantearnos un modelo
...