COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Psicología Empresarial
Enviado por Walter Monroy • 21 de Noviembre de 2017 • Informe • 810 Palabras (4 Páginas) • 374 Visitas
[pic 1]
Comportamiento Organizacional
Psicología Empresarial
NRC 3207
Presentado por
Zulma Rocío Orozco Id 365077
Miguel Ricardo Pérez Id 371765
Harold Alexis Velásquez Id 328094
Constanza del Pilar Perilla Id 367459
Daniela Del Pilar Venegas Id 364181
Docente
Alexandra Chaparro Guevara
Colombia, Ciudad Bogotá D .C. Mayo 24 de 2015
- Definir el Comportamiento Organizacional:
Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones; trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad.
Para que exista una organización es importante tener un propósito en común, pero lo que realmente es importante es que todos coordinen sus actividades para hacer posible el logro de buenos resultados.
Los elementos claves en el comportamiento organizacional son las personas, la estructura, la tecnología y el ambiente exterior en el que funciona.
- Analizar la importancia de las diferencias individuales de la personalidad:
Las personas ingresan en las organizaciones con determinadas características que han de influir en su comportamiento en el trabajo: edad, sexo y estado civil; características de la personalidad; valores y actitudes; niveles básicos de habilidad; percepción, toma de decisiones individual, capacidad de aprendizaje y motivación, las diferencias individuales se refieren a variaciones en la manera como la gente responde a la misma situación de acuerdo a sus características personales. Las diferencias individuales ejercen un profundo efecto en el rendimiento y la conducta en el trabajo.
- Beneficios que traen las diferencias individuales a las organizaciones:
La satisfacción de las necesidades individuales y el logro de las metas organizacionales serán influenciadas en el grado en que las organizaciones presten atención y promuevan que sus miembros adquieran habilidades técnicas para el desempeño de su tarea y capacidad para interaccionar socialmente en un grupo, destrezas indispensables para desenvolverse con productividad. Pero las organizaciones, al hacer esto, no sólo proveen a las personas con estas oportunidades de autoexpresión, sino que el efecto multiplicador que proporciona a una estructura contribuye a que el individuo derive una mayor satisfacción, especialmente si los objetivos personales y los de la organización se orientan hacia una misma dirección. Es más, la satisfacción de las necesidades individuales y el logro de las metas organizacionales serán afectadas por el grado en que la organización y el individuo coincidan en cuanto a posibilidades y alternativas de crecimiento y florecimiento del talento personal y de su empleo real y potencial en la organización.
...