CONSTRUYENDO EL REINO
Enviado por JuanMaGasca • 1 de Junio de 2016 • Ensayo • 7.027 Palabras (29 Páginas) • 316 Visitas
Entendiendo Amor y Unidad
Rev. Gary Comis
Pastor Gen
Faith Community Church International
DIA UNO
CONSTRUYENDO EL REINO
2 Corintios 4:6-7, 2 Corintios 5:17-18,20, y Mateo 6:19-34
Nuestra función primaria como Iglesia, o podemos decir, nuestro objetivo, nuestro foco de esfuerzo es para hacer una cosa - Construir el Reino de Dios..
Nuestro foco del esfuerzo no es para construir una iglesia persé, pero para construir el Reino.
Si nuestro objetivo es para construir el Reino, el subproducto será una iglesia que está creciendo y floreciente para manejar el crecimiento del Reino. Pero si buscas construir una iglesia, lo que tendrás es un Cuerpo de Creyentes que mayoritariamente, esta desconectados con el resto del Cuerpo de Cristo. Ellos tendrán su propia agenda, sus programas propios para lograr sus propias circunscripciones.
Nuestros focos tienen que ser para construir el Reino.
La palabra "Reino” está utilizado sobre 160 tiempo en el Nuevo Testamento.
El palabra reino está hecho de dos palabras, "Reyes y Dominio"
Es el territorio o área sobre el cual un rey gobierna y reina – el dominio del rey.
El reino del Dios es el reinado o la regla de Dios, tanto en cielo o tierra. Es el propósito de Dios - la extensión del gobierno de Dios.
La Iglesia y el reino son distintos, pero relacionados. El Reino es el reinado universal de Dios sobre toda creación en cielo y tierra.
La Iglesia - "Ekklesia" está compuesto de creyentes redimidos, fuera de cada parentela, lengua, tribu y nación. Llamados fuera de las masas de la humanidad para cumplir un propósito específico - "para construir el Reino".
Podemos ver que en Colosenses 1:13: " Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo."
Y
1 Pedro 2:9: " Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”
Anunciar: para decir, proclama en Palabra y escritura.
Virtudes de El: Virtudes o Excelencias de Dios. La manifestación de Su Poder Divino.
Así que la Iglesia se convierte en el instrumento para la manifestación del Reino de Dios en la tierra.
Si estudias el Libro de Hechos, verás que la iglesia temprana era el canal, el vehículo y barco para la expresión del Reino de Dios en la tierra y en los corazones de hombres.
La Iglesia está confiada con la administración y autoridad del Reino simbolizado cuándo Jesus dijo, "te daré las Llaves del Reino".
En Lucas 12, hablando a sus discípulos, Jesus dijo, "vuestro Padre se place en darte el Reino."
En Mateo 6, hablando a sus discípulos, Jesus dijo, "Busca primero el Reino de Dios".
En Lucas 8, Mateo 13, hablando a sus discípulos, Jesus dijo, "A vosotros (discípulos) está dado para saber los misterios del Reino."
En Corintios 4:20 dice, "El Reino del Dios no es en Palabra, pero en Poder."
*Poder, autoridad e influencia, sólo puede ser maximizado en las vidas de quienes se preparan para manejarlo.
Es por eso que en Lucas 9:1, Jesús dio poder y autoridad para predicar el Reino de Dios y para sanar, A SUS DISCÍPULOS.
Entonces si vamos a avanzar el Reino, primero tenemos que avanzar el Reino en nosotros – Lo cual significa que tenemos que convertirnos en el discípulo entendidos en todo lo que hacemos.
- Qué significa convertirme en un discípulo entendido?
Como piensas como un discípulo?
Antes de que dirija aquellas cuestiones, déjame darte algunos datos.
En el comienzo, la iglesia temprana creció - en un índice enorme. De 12… a 120… a 3,000… a 5,000. De adición a multiplicación, comunidades enteras volviendo su vida al Señor. De comunidades a ciudades, a una misión en todo el mundo para impactar vidas para Jesus.
A través de los siglos, la Iglesia ha crecido entre culturas extranjeras… entre religiones hostiles… entre pueblos primitivos y sofisticados. La iglesia ha triunfado sobre traidores, persecución, hambruna y carnicería.
Pero mientras la Iglesia ha crecido, y hay más cristianos hoy que nunca antes en la historia del mundo, hay todavía un trabajo inacabado grande.
Durante el mundo, tres de cada cuatro personas tiene que creer. En los EE.UU., fuera de una población de sobre 300 millones, hay cerca de 200 millones paganos o cristianos insignificantes, (Cristianos de nombre).
Alrededor de cada iglesia en cada comunidad, hay personas ganables que esperan para ser ganados. De hecho, nunca en la historia se ha visto en todo el mundo el potencial para evangelismo y crecimiento de iglesia de una manera tan grande.
Cuándo lees el Libro de Hechos, ves una manifestación de la habilidad del Espíritu Santo que trabaja a través de hombre.
El Libro de Hechos es la interpretación de la Gran Comision.
En Juan 20:21: "…Cuando mi Padre me envió, aun así yo te envio."
Les autorizó.
Les armó.
Les envió como embajadores.
Para representarle en Palabra y Accion.
Jesus dijo, "Ve y haced discípulos, enseñándoles a observar todo lo que te mandado."
Así que la mentalidad de los discípulos tempranos, su foco de esfuerzo, su propósito primario era esto:
Alcanzar no- cristianos era una prioridad alta para la Iglesia. Su llamada a armas cuando era, era para alcanzar afuera y y hacer discípulos.
Era una suposición que cada cristiano debía ser un testigo comprometido de Cristo en amor en palabra y verdad.
El concepto de perdición era principal en las mentes de los cristianos e Iglesias. Ellos creían de todo corazón que Jesús era el camino, la Verdad y la Vida.
Sus métodos evangelisticos no fueron diseñados para hacer decisiones para Cristo, pero si discípulos para Cristo. Pedro, Pablo, Felipe, Bernabe, Marcos. El éxito de sus esfuerzos estuvo medido por el crecimiento del Reino y por el número de discípulos nuevos.
Haciendo discípulos significaba alcanzar no-cristianos y entonces enseñándoles cómo para crecer espiritualmente y enviarlos de vuelta para hacer discípulos
...