CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y LA SALUD
Enviado por a.alvarez • 5 de Noviembre de 2014 • 883 Palabras (4 Páginas) • 244 Visitas
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y LA SALUD
El tema de la contaminación es uno de los problemas más relevantes que nos aqueja diariamente ya que viene afectando nuestro entorno.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia y la búsqueda de alternativas para su solución.
La contaminación se convirtió en un asunto de gran importancia tras la Segunda Guerra Mundial, después de que se hiciesen evidentes las repercusiones de la lluvia radiactiva ocasionada por las guerras y ensayos nucleares. La naturaleza sin fronteras de la atmósfera y los océanos ha dado como resultado que el problema de la contaminación sea considerado a nivel mundial, especialmente cuando se trata el asunto del calentamiento global.
¿Pero que es la contaminación? Es la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico, en lugares, formas y concentraciones tales que resultan nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población y la vida animal o vegetal, incluso se considera contaminación a aquella que impide el uso o goce de los lugares de recreación.
Para atenuar el deterioro ambiental hay mucho que cambiar en la vida cotidiana de manera personal y colectiva, en México y en el mundo se están tomando medidas para preservar el ambiente con la finalidad de conservar las especies animales y vegetales, y otros recursos como el agua, suelo, clima, así mismo se han creado leyes para proteger el equilibrio ecológico y el ambiente.
Si realmente se pretende salvar el planeta, es hora de tomar cartas al asunto, no solo se trata de crear leyes, sino que es necesario ejecutarlas de manera personal y colectiva, o de lo contrario la cantidad de gases en la atmósfera seguirá aumentando y las consecuencias son muy graves, los polos se derriten, aumenta el nivel del mar, el mar se calienta, alteración en el equilibrio de plantas y animales, incendios, y enfermedades, hoy lo vemos en las noticias y varios medios de comunicación donde nos dan claro ejemplo del desequilibrio que se está dando en los ecosistemas debido al calentamiento global, una de las consecuencias de la contaminación, ejemplo de ello son las miles de morsas que se encuentran varadas en la orilla del mar, debido a que el hielo de los polos se descongelan, y x tanto su ecosistema
...