CORREDOR PÚBLICO: FEDATARIO DEL SIGLO XXI
Enviado por 05111968 • 17 de Marzo de 2014 • 390 Palabras (2 Páginas) • 223 Visitas
CORREDOR PÚBLICO: EL FEDATARIO DE SIGLO XXI
La Correduría Pública no es una figura nueva, data de las primeras legislaciones mercantiles en nuestro país, pero se ha modernizado de tal manera, que ahora presenta una forma y figura verdaderamente novedosa, inspirada en las necesidades de agilidad, economía y seguridad jurídica mercantil por el tráfico propio de los Tratados de Libre Comercio, ante la apertura comercial en que México ha comenzado a ser actor principal a nivel internacional, desde 1992.
¿Quién es un Corredor Público?
Es un Licenciado en Derecho, quien previa la aprobación de dos exámenes rigurosísimos, es investido de Fe Pública y habilitado por el Gobierno Federal para hacer constar y dar forma a los hechos y actos de naturaleza mercantil y aquellos que le autorice la Ley Federal de Correduría Pública y otras leyes o reglamentos y que además está facultado para actuar como Perito Valuador, Arbitro Nacional e Internacional, Mediador y Asesor Jurídico en cuestiones comerciales.
¿Por qué resulta conveniente acudir a un Corredor Público?
La Correduría Pública puede ofrecerle los servicios de fe pública, asesoría, mediación, valuación y corporativos que el pequeño, mediano y gran empresario requiere, garantizándole agilidad en la atención de los servicios legales que encomiende, fluidez en sus transacciones comerciales, atención personal del titular y, por supuesto, la flexibilidad en la cotización de los honorarios.
Cuáles son los servicios que puede ofrecerle un Corredor Público?
Constitución de sociedades mercantiles, incluyendo Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM), Sociedad Cooperativa, Empresas Integradoras, etc.
Constitución de las sociedades que marca la Ley Agraria, tales como la Sociedad de Producción Rural.
Formalización de Actas de Asamblea de sociedades mercantiles y agrarias, tales como, aumento de capital, cambio de denominación, venta de acciones o cesión de partes sociales, etc.
Elaboración de Libros de Actas de Asamblea, de Registro de Acciones y de Variaciones de Capital.
Notificaciones para efectos mercantiles y fiscales.
Fe de Hechos de acontecimientos mercantiles que originen consecuencias de derecho o de aquéllos actos que requieren hacerse constar como antesala para un posible litigio.
Certificación de documentos mercantiles y fiscales.
Avalúos de todo tipo de bienes, inmuebles, muebles, obras de arte, marcas, patentes, instalaciones industriales, etc.
Concluyendo, el fedatario público idóneo para el empresario actual, quien requiere atención pronta, especializada y personal es el Corredor Público: El fedatario público del Siglo XXI, lo invitamos a que se acerque a cualquiera de las Corredurías Públicas del Estado de Morelos y constátelo.
...