CRECIMIENTO Y DESARROLLO PEDIATRICO
Enviado por Curious BO • 27 de Febrero de 2022 • Ensayo • 2.126 Palabras (9 Páginas) • 67 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
[pic 6]
[pic 7]
[pic 8]
[pic 9]
[pic 10]
El crecimiento y el desarrollo se entienden como una serie de cambios físicos y funcionales que se producen en el ser humano desde la concepción hasta la edad adulta. Este proceso biológico, que el ser humano comparte con todos los seres vivos, se caracteriza por un mayor período de maduración durante la niñez, la infancia y la adolescencia.
Es como si la naturaleza reconociera la lenta evolución del sistema nervioso central humano y le diera un largo período de entrenamiento y educación.
Los conceptos de crecimiento y desarrollo significan futuras visiones dinámicas, evolución humana y visión, y son características diferentes de la ayuda humana. El propósito médico no solo satisface sus necesidades actuales, sino que también promueve el crecimiento y el desarrollo normales como un adulto sano.
El crecimiento y el desarrollo son el resultado de la interacción con los factores genéticos que contribuyen a los factores genéticos y a las condiciones ambientales en las que viven vidas individuales. Si el entorno vivo (físico, biológico, nutritivo, psicológicos, etc.) es bueno, el crecimiento genético y el potencial de desarrollo se pueden expresar plenamente. De lo contrario, bajo condiciones ambientales indeseables, el potencial genético es limitado dependiendo de la fuerza y la sostenibilidad del atacante.
El crecimiento y el desarrollo infantil también constituyen un excelente indicador de salud positivo. Generalmente, para evaluar la salud. La población es una referencias negativas-negativas analizadas retrospectivamente en las induzcas indirectas, como la mortalidad de MA, la mortalidad infantil, el preescolar, la escuela y el general. Por otro lado, la evaluación periódica del crecimiento proporciona la posibilidad de observar la posibilidad de mejorar los parámetros de crecimiento físico del niño, enfrentando variaciones positivas en condiciones de salud y nutricionales.
Esto indica que algunos autores e instituciones de salud internacionales son los indicadores más cercanos a la evaluación real de la salud. Madre para reprimir el crecimiento de los niños.
ASPECTOS ANATOMO - FISIOLÓGICO Y GENETICOS EN DESARROLLO INTRAUTERINO
El crecimiento intrauterino es un proceso complejo mediante el cual se forman organismos multicelulares con órganos y tejidos bien diferenciados a partir de células individuales. Consta de dos fases: la embriogénesis, que dura hasta la semana 12, durante la cual se forman los diferentes órganos del feto; Se caracteriza por un aumento masivo en el número de células, su diferenciación y maduración funcional para formar diferentes órganos y tejidos, y se caracteriza por una tasa de maduración que varía de un órgano a otro.
El estado nutricional y la salud materna, así como el desarrollo de la placenta, son factores limitantes en el potencial de crecimiento genético del feto. Los nutrientes se difunden de madre a madre a través de la placenta y los metabolitos fetales.
La secreción de hormonas placentarias con efectos anabólicos sobre el metabolismo materno es importante para compensar el gasto energético que representa el embarazo y el crecimiento fetal. A lo largo del desarrollo en el útero, podemos distinguir tres etapas, dos de las cuales ocurren durante el primer trimestre del embarazo.
BASES ANATÓMICAS, FISIOLÓGICAS Y ENDOCRINOLOGICAS DE LA NIÑEZ Y ADOLECENCIA
Las glándulas endocrinas están formadas por grupos de células secretoras rodeados por revestimiento conectivo o conjuntivo de apoyo que les proporciona vasos sanguíneos capilares linfáticos y nervios La porción secretora de la folículo está constituida por epitelio especializado que ha sido modificado para provocar secreciones y los productos secretados (las hormonas) pasan al ambiente extracelular enclavado alrededor de las células secretoras Las glándulas endocrinas del torso individuo incluyen la hipófisis o folículo pituitaria la folículo tiroides las glándulas paratiroides las glándulas suprarrenales y la folículo pineal.
BASES ANATÓMICAS, FISIOLÓGICAS Y ENDOCRINOLOGICAS DE LA NIÑEZ Y ADOLECENCIA
En la etapa de transición, el comportamiento de un niño a menudo se caracteriza por cierta ambivalencia y confusión, con el comportamiento "adulto" alternando con reacciones a una edad temprana. Este período anticipa el último enfrentamiento del niño con la realidad exterior, de ahí la necesidad de adaptar su conducta a las exigencias que le impone el mundo real y la vida social. El crecimiento físico se debe a un crecimiento más regular, sin cambios de tamaño y peso en la etapa anterior.
Durante este período, es necesario preparar mentalmente a la menor para los cambios que se producirán en la prepuberal, que suelen retrasarse hasta los 12 años para las niñas a partir de los 10 años y los hombres. envejecer.
En el área de la comunicación se puede completar el desarrollo a nivel verbal y emocional, facilitando la construcción de relaciones con sus compañeros. El juego sigue siendo la principal actividad para mejorar el desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales y también para dominar los conceptos relacionados con el movimiento grupal.
En cuanto al desarrollo cognitivo o intelectual, entre los 7 y los 10 años hay una mayor capacidad para pensar y comprender objetivamente aspectos concretos de la realidad, que tiene un mayor grado de tolerancia a la frustración y mucha curiosidad e interés. ... el mundo que le rodea y sus secretos.
PATRONES DE PESO Y TALLA EN LA NIÑEZ Y ADOLECENCIA
La evaluación nutricional considera medidas de peso, altura, circunferencia de la cabeza y circunferencia de la cintura. Estas variables están relacionadas con la edad y el sexo y determinan los indicadores que permiten calificar el estado nutricional para estos patrones de referencia. Este plan puede ayudar a determinar la ruta de crecimiento y la tasa de crecimiento de niños y adolescentes, lo que es de gran ayuda en el manejo de la nutrición individual.
Las tablas de crecimiento no deben usarse como la única herramienta para la toma de decisiones, aunque los datos que brindan ayudan a formar una imagen general del niño. La altura y la masa corporal deben evaluarse en un contexto amplio y requieren otros factores, como el tamaño de la familia o el entorno.
Las tablas de crecimiento no deben usarse como la única herramienta para la toma de decisiones, aunque los datos que brindan ayudan a formar una imagen general del niño. La altura y la masa corporal deben evaluarse en un contexto amplio y requieren otros factores, como el tamaño de la familia o el entorno.
...