Crecimiento Y Desarrollo
Enviado por ingrish • 13 de Julio de 2013 • 8.616 Palabras (35 Páginas) • 400 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
FACULTAD EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
MONOGRAFIA
“LA INFANCIA”
CURSO : Desarrollo Humano
DOCENTE :
ESPECIALIDAD : Idioma extranjero(ingles)
CICLO : III
ESTUDIANTES : Melendez Diaz Ingrish
PUCALLPA – PERÚ
2013
Dedicatoria
ÍNDICE
CRECIMIENTO Y DESARROLLO………………………………………………….0
Desarrollo físico……………………………………………………………………….0
Desarrollo de la motricidad…………………………………………………………..0
Desarrollo del lenguaje……………………………………………………………....0
Problemas médicos…………………………………………………………………..0
Problemas médicos comunes………………………………………………………0
EL ANISMISMO INFANTIL…………………………………………………………..0
Pensamientos y egocentrismo………………………………………………………0
UN DESCUBRIMIENTO: HAY NIÑOS Y NIÑAS…………………………………..0
Todos somos iguales………………………………………………………………....0
La capacidad de la diferencia………………………………………………………...0
DEL YO AL NOSOTROS……………………………………………………………..0
Incansable seductor…………………………………………………………………..0
Yo y los otros…………………………………………………………………………..
La imitación……………………………………………………………………………
Pequeños y grandes mimos……………………………………………………….
La afectividad en la imitación………………………………………………………
MAMA, ¿POR QUÉ?.........................................................................................
Actitudes que podemos tomar ante las preguntas de los niños………………
JUEGOS CARACTERISTICOS: PRIMER COMPAÑEROS……………………
Las relaciones con los demás niños……………………………………………..
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Entre los tres y los seis años el peso del niño aumenta aproximadamente 2 kg anuales. El peso normal aproximado puede calcularse multiplicando por dos la edad en años y añadiendo 8, 5 al resultado (por ejemplo, para un niño de 5 años. 5 x 2+8,5=18,5 kg). Para la estructura puede usarse una formula similar: talla (cm)= edad (años) x 6, 5+70. Como es natural se trata de cifras solo aproximadas, por lo que las medidas normales están incluidas dentro de unos límites bastante amplios. En la tabla se presentan los pesos y tallas medios para niños y niñas de estas edades. A partir de los 3 años el niño entra en al fase del juego social, o sea, que abandona los entretenimientos solitarios para jugar con otros niños, de su misma edad o mayores.
Desarrollo físico
Años Infantes Tallas (cm) Peso(kg)
3 Niños 94,2 14,14
Niñas 92,7 13,60
3,5 Niños 97,9 15,15
Niñas 96,4 14,52
4 Niños 101,3 16,04
Niñas 99,8 15,36
4,5 Niños 104,5 16,95
Niñas 103,1 16,32
5 Niños 107,7 17,87
Niñas 106,3 17,22
5,5 Niños 110,8 18,90
Niñas 109,3 18,06
6 Niños 113,8 19,87
niñas 112,2 19,02
Desarrollo de la motricidad
Los años preescolares constituyen una época de vigorosa actividad física.- la columna vertebral se hacen recta, pero la gran flexibilidad de su cuerpo hace que, con frecuencias, el niño adopte ciertas posturas que quizás originen reprimendas por parte de los padres y profesores. P. ¿Qué avances se observan en las funciones motoras del niño de tres a seis años? R. Entre los perfeccionamientos de las motoras pueden citarse la alternancia de los pies al subir las escaleras a los tres años, y al bajarlas a los cuatro. La mayoría de los niños de tres años permanecen breves momentos en posición erecta sobre un pie. A los cuatro años brincan a la pata coja, pueden lanzar una pelota con las manos, saben usar una tijera para recortar grabados y saltan bien. Las capacidades motoras rudimentarias de los primeros años, tales como correr y trepar, se van convirtiendo en actividades mas especializadas y en juegos que cada vez requieren mayor destreza y potencia muscular.
Desarrollo del lenguaje
Si queremos saber si el desarrollo del niño es adecuado en relaciones a la edad que tiene, no solo debemos tener en cuenta los aspectos físicos, como la talla y el peso, sino que también debemos analizar su desenvolvimiento en otras áreas. A partir delos tres años es muy importante que nos fijemos en el nivel de dominio que el niño tiene del lenguaje. Un retraso en la adquisición lingüística orgánico o intelectual, por lo que es necesario que se preste una especial atención a los avances que hace el niño en esta área. ¿A qué puede deberse que un niño no hable? R. Las causas de la mudez infantil son múltiples y variadas, ya que puede deberse a problemas de los órganos auditivos, de los de la fonación, intelectuales, psicológicos o cerebrales. Los niños que padecen sordera con anterioridad a la adquisición del lenguaje necesitaran una rehabilitación especial para conseguir la articulación de las palabras. La dificultad de su aprendizaje estriba en que carecen de modelos de imitación, ya que no pueden percibir los sonidos. Por lo general, los niños subnormales profundos no aprenden a decir más de cuarto o cinco palabras y se limitan a producir sonidos
...