CUENTO INFANTIL “MIS SUEÑOS SON DE COLORES”.
Enviado por Pacholo51 • 4 de Mayo de 2016 • Trabajo • 825 Palabras (4 Páginas) • 362 Visitas
[pic 1] UNIVERSIDAD CATOLICA CECILIO ACOSTA
[pic 2]
CATEDRA: TELEVISION
PROFESORA: KATHERINE ALFONZO.
ACTIVIDAD: HISTORIA DE LA TV.
DESARROLLO: CUENTO INFANTIL “MIS SUEÑOS SON DE COLORES”.
RUBEN CHIRINO MADRID.
C.I. # 3.828.058.
SECCION: 2041CSRV2
[pic 3][pic 4]
“MIS SUEÑOS SON DE COLORES”
[pic 5]
[pic 6]
-- ¿Alejandra, por qué el color verde de los árboles, ni los ojos del niño Daniel, el que nos cuenta cuentos en la radio, nunca los podemos ver?
-- Claro Topocho, mi papá dice que en la radio solo se escucha lo que dicen, que lo demás hay que imaginárselo. Tenemos que aprender a usar nuestra mente, imaginarnos las cosas !
Siguieron caminando y junto a ellos, los conejos del monte saltaban de un sitio a otro. Había ardillas y muchos pajaritos inundando el bosque con su canto El olor de montaña era frutal, olía a mango con naranja y piña y también venteaba el olor de lechosa. Cada uno llevaba su papagayo consigo. El de Alejandra tenía forma de flor con color rosado, mientras Topocho apretujaba el suyo a su pecho y el rabo le torcía su cuello. Era multicolor, largo y con bastantes retazos de tela. Así llegaron al parque, jugaron con otros niños que estaban allí, elevaron sus papagayos y antes de que el sol se despidiera de ellos, regresaron a su casita de campo.
Cuando llegaron a la casa, el Topocho le preguntó a su mamá:
-- Mamá, ¿Cómo podemos ver todas las cosas y sus colores por la radio?
Y su mamá contestó:
-- ¡ Esa es una historia bonita y se las voy a contar. Nunca se podrán ver las cosas por la radio, pero sí por la televisión. Cuando tu papá y yo éramos unos bebés, en 1953 nació la televisión en Venezuela y el primer canal se llamó TVN. Luego ese mismo año aparecieron uno llamado Televisa y otro Radio Caracas Televisión. A los pocos años después, abrieron dos canales más pero no se podían ver en Venezuela, porque era uno de Maracaibo, Ondas del Lago TV y Radio Valencia Televisión en un estado llamado Carabobo.!
De repente Interrumpió bruscamente Alejandra:
-- ¿Y por qué se llama radio y también Televisión?
Y su mama agregó:
-- Eso solo es un nombre hija, pero no es así, la radio pone música y en la televisión vemos figuras, música y todas las cosas.!
-- Cuéntanos, cuéntanos, síguenos contando. ¡ Dijo el Topocho
-- Después Televisa – continúa diciendo su mamá – no puede seguir funcionando y un señor de apellido Cisneros, la compra y le pone otro nombre, y ese nombre es Venevisión.!
-- Cuando sea grande quiero ser como ese señor.! - Gritó de repente el Topocho.
...