CUENTO PARA LOS NIÑOS "LA ARAÑA MADRINA"
Enviado por • 18 de Mayo de 2014 • 310 Palabras (2 Páginas) • 466 Visitas
LA DE ESTE CUENTO ES UNA ARAÑA DIFERENTE. NO POR SU CARA, NO. NI POR SUS PATAS QUE SON IGUALES A LAS DE CUALQUIER ARAÑA COMÚN: FEAS, LARGAS Y PELUDAS. LA DIFERENCIA DE ÉSTA CON TODAS LAS DEMÁS ARAÑAS DEL MUNDO SON SUS TELAS. Y ES QUE, MIENTRAS LAS OTRAS TEJEN PARA HACERSE VER EN LOS TECHOS Y PAREDES MÁS DIFÍCILES DE LIMPIAR, LA DE ESTA HISTORIA HACE TEJIDO DE PUNTO: MANTILLAS, BUFANDAS, GUANTES,ETC.
SIN IR MÁS LEJOS, AHORA MISMO ESTÁ TRABAJANDO Y NO PARA DESDE HACE UN MES. PERO ¿QUÉ TEJE CON TANTO ENTUSIASMO QUE NO ABANDONA LA TAREA NI PARA COMER? TERMINA UNA PRENDA Y EMPIEZA CON OTRA. TERMINA LA OTRA Y EMPIEZA UNA NUEVA.TEJE QUE TEJE. DALE QUE VA.
LOS BICHOS QUE PASAN CERCA LA MIRAN CON ASOMBRO. PERO COMO LE TIENEN UN POCO DE MIEDO, NO SE ATREVEN A INTERRUMPIRLA. “EN FIN” , DICEN PARA SÍ. Y LOS DE SU PROPIA ESPECIE (ESOS QUE SON TAN ARAÑA COMO ELLA) PIENSAN QUE SE VA A DEBILITAR. PERO TAMPOCO PREGUNTAN, PORQUE NO
ES COMÚN ENTRE ELLOS METERSE EN LA VIDA DE NADIE.
LA CUESTIÓN ES QUE, POR FIN, LA ARAÑA DE ESTE CUENTO DA POR TERMINADA SU LABOR, GUARDA LAS PRENDAS RECIÉN HECHAS Y SE VA. CUANDO LLEGA A DESTINO, ESTÁ A PUNTO DE EMPEZAR LA FIESTA. NUESTRA AMIGA SE UBICA EN UN LUGAR DONDE LOS OTROS INVITADOS PUEDAN VERLA Y SACA SUS REGALOS DE LA BOLSA. PRIMERO UNAS MEDIAS. DESPUÉS UNA GORRA. EN TERCER LUGAR UNA BUFANDA. TAN LARGA QUE PODRÍA CONFUNDIRSE CON LA ALFOMBRA DE UN PASILLO. GUANTES, MÁS MEDIAS, MÁS GORRAS... PERO ¿QUIÉN PUEDE PONERSE ENCIMA SEMEJANTE ROPERO? LA RESPUESTA NO SE HACE ESPERAR.
APARECEN DE REPENTE UN MONTÓN DE ANIMALES Y SE PRUEBAN LO QUE HAY PARA CADA UNO.
Y ES QUE ACABAN DE INAUGURAR UNA NUEVA ESCUELITA EN EL MONTE Y, COMO PUEDE OBSERVARSE, NOMBRARON TAMBIÉN A LA MADRINA.
...