Cadea De Suministro
Enviado por yuboesk • 18 de Diciembre de 2013 • 407 Palabras (2 Páginas) • 281 Visitas
Cadena de suministro
El modelo de la cadena de suministro se basa en un ámbito más amplio. En este ciclo económico, la gestión optimiza todo el proceso a través del desarrollo y el control de la planificación, compras, suministro, programación de la fabricación, almacenaje y distribución. El objetivo del gerente de la cadena de suministro es el de lograr la máxima eficiencia a través de la coordinación de cada una de las etapas que componen el ciclo. La reducción de costos, el rendimiento mínimo y la distribución efectiva son parte de un complejo conjunto de funciones que se deben ver como un todo.
Conjunto de procesos para posicionar e intercambiar materiales, servicios, productos semiterminados, productos terminados, operaciones de pos acabado logísticos, de posventa, y de logística inversa, así como de información, en la logística integrada que va desde la procuración y adquisición de materia prima hasta la entrega y puesta en servicio de productos terminados al consumidor final.
La cadena de suministro no es una función de la empresa, ni un servicio contratado a un prestatario de servicios logísticos, no es tampoco una aplicación informática, simplemente es un proceso de funcionamiento cuyo fin es asegurar una gestión y una sincronización del conjunto de los procesos que permite a una empresa y a sus proveedores responder a las necesidades de los clientes finales.
Diferencia entre cadena de suministro y logística
La logística representaba tradicionalmente la actividad de suministro de productos desde la planta de fabricación o el proveedor hasta la entrega al cliente final.
Y la cadena de suministro tiene como objetivo optimizar la gestión de los flujos físicos, administrativos, y de la información a lo largo de la cadena logística desde el proveedor hasta el cliente.
Diferencia entre cadena de suministro y cadena de valor
La Cadena de Suministro permite una mejor prestación de servicio al cliente y de la Cadena de Valor, a través de la gestión de flujos de información, de producto y monetario. Permite competir con éxito en los mercados actuales, gracias al resultado que produce la conjunción de los objetivos de la cadena de suministro y la implantación de mejores prácticas en áreas como la planificación del suministro y la demanda, producción, transporte, almacenaje, compras y servicio al cliente mientras que la cadena de valor está constituida por una serie de procesos que permite a una compañía manejar sus productos desde su concepción hasta su comercialización de tal forma que en cada una de las etapas se añade valor.
...